Cuauhtémoc Blanco hizo vibrar de nueva cuenta los corazones laguneros. La afición lagunera se rinde ante el número 10 de la Selección Nacional
Impecable, directo, furtivo. El gol de Cuauhtémoc Blanco traspasó las redes coreanas y la multitud se rindió ante el "Temo". Como un verdadero "Guerrero", el número 10 hizo su acostumbrado festejo, mientras la ola empezaba a recorrer las tribunas del nuevo Estadio Corona y se escuchaba de fondo el son mexicano. Parecía que el partido recién empezaba, aunque en realidad era el inicio pero de la segunda parte. Y es que el gol refrescó el ambiente, que por momentos se perdía entre el letargo de las jugadas.
Lo bueno que el "Temo" le puso sabor al partido antes de salir de cambio, momento en el que todo el estadio se puso de pie para reconocer a quien alguna vez fuera Guerrero "verdiblanco". Porque la afición no olvida la Liguilla del Torneo Apertura 2008, cuando Blanco vino a reforzar las líneas santistas, mientras estaba en descanso del Chicago Fire. Dejó todo listo para que Javier el "Chicharito" Hernández siguiera con los goles, aunque nunca contó con el susto que se llevó el portero Guillermo Ochoa, con la sorpresiva anotación de los coreanos.
"Aguirre: ahí está Oswaldo". La afición reclamó con todo al técnico nacional la convocatoria del portero santista. Especialmente, luego de la anotación de los coreanos en el marco de Guillermo Ochoa. Y Oswaldo Sánchez, quien disfrutaba el partido desde la tribuna del Estadio Corona, pronto hizo la finta de que se bajaba al terreno de juego, respondiendo a ese reclamo unánime de su afición. Aguirre, inmutable. Mientras, Ochoa nervioso, trataba de que no se le escurriera un gol más. La presión estaba sobre él. Ni en su casa, el Azteca, le había pasado algo así. Allá siempre es el héroe, aquí era un visitante un tanto incómodo."Oswaldo, Oswaldo, Oswaldo". Aguirre no puede hacer más oídos sordos. Faltan otros partidos de preparación y cuando menos la afición lagunera ya trató de darle un empujoncito a su querido portero. La decisión a final de cuentas será del "Vasco".