La afición dio su apoyo a los Guerreros en todo momento. Al final todos salieron contentos por el triunfo de Santos.
Joel Flores Maltos
.- La fiesta regresó a la cancha del Territorio Santos Modelo, luego de que los Guerreros consiguieran regresar a la senda del triunfo en su cancha, tras imponerse 1-0 a unos Diablos Rojos que hasta el momento no logran al menos asustar a sus rivales.
Fue el lagunero Oribe Peralta quien luego de varios intentos, logró el tanto que significó la diferencia definitiva en el marcador a favor de los locales y quien se vistió de héroe al minuto 27 del segundo tiempo, para dar a su escuadra tres puntos que hoy lo ubican con 10 puntos en su grupo.
La jornada festiva se inició desde mucho antes del partido al contarse en la explanada del inmueble con una feria interactiva en la cual los aficionados pudieron ser parte activa de la misma, quedando todo dispuesto para un duelo que estuvo lejos de ser una muestra de un excelente futbol por parte de ambos equipos, aunque la lucha en la cancha fue intensa y con una mayor cantidad de oportunidades para el Santos Laguna frente al marco rival.
Darwin Quintero, Walter "Lorito'' Jiménez y el propio Peralta, mantuvieron ocupado al arquero toluqueño, sin embargo, poca fortuna tuvieron en sus intentos, más por fallas técnicas en la definición, que por la resistencia de los toluqueños, quienes estuvieron muy cerca de llevarse varios goles en contra y hacer aún más vergonzosa la derrota para su causa.
Para fortuna de los laguneros, el grito de gol pudo cantarse por los miles de aficionados asistentes, quienes hasta antes del minuto 27 de la segunda parte, se habían quedado con las ganas del festejo.
La afición lagunera hizo su parte y por principio de cuentas, logró generar una buena entrada en el TSM, donde se tuvo un buen ambiente en las tribunas, misma que fue premiada al final con la victoria de los albiverdes, que se reafirman en el liderato del grupo tres con 10 unidades, posición que conservarán al menos una fecha más.
La fiesta continuó al final del partido en la explanada del TSM con un espectáculo musical preparado para la afición lagunera, que pudo dar rienda suelta a su alegría por este importante triunfo que lo mantiene en el grupo de equipos punteros del actual Torneo Bicentenario 2010.