Afectada. La mujer sufrió golpes en la cara al ser arrastrada por una unidad.
Con los ojos hinchados y con raspones y moretones en el rostro terminó una mujer de 55 años, luego de "colgarse" de una unidad de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para impedir que se llevaran a su hijo sin una orden de aprehensión.
Abuso
La mujer acudió a temprana hora de ayer a la Subprocuraduría de Justicia para interponer la denuncia por lesiones y uso ilegal de la fuerza pública, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los hechos se registraron el martes a las 3:00 de la tarde en el ejido La Fortuna, municipio de Gómez Palacio.
Relata lo acontecido
La víctima, de nombre María Alicia Pérez Romero, de 54 años de edad, dio su versión de los hechos.
"Unos policías llegaron a mi casa, me dijeron que eran policías de las investigaciones y que iban por mi hijo. Yo les pedí la orden de aprehensión, pero me dijeron que después me la llevaban. Aunque yo insistí, sacaron a mi hijo y lo subieron a una camioneta. Luego yo me agarré de una de las puertas y ellos le dieron. Me arrastraron como 6 metros, pero no me solté, sino que uno de los polis me quitó las manos y me caí", dijo.
Martha Alicia comentó que fueron dos unidades las que acudieron a su vivienda, una de ellas con placas 01-200.
¿Y el delito?
Según la mujer, los policías nunca le dijeron qué delito le achacaban a su hijo, Rubén Borjón, sólo mencionaron que él sabía quién se había robado un tractor.
El miedo
"Es que los suben y los desaparecen, por eso quise impedir que se lo llevaran", dijo la señora en la Subprocuraduría.
NÚMEROS
54
AÑOS Tiene la mujer que supuestamente fue arrastrada por una unidad de la AEI.
2
UNIDADES De la Agencia Estatal de Investigación acudieron a su casa para llevarse a su hijo.Delito
El abogado de María Alicia Pérez Romero informó que la denuncia se interpuso por el delito de uso ilegal de la fuerza pública y lesiones en contra de los responsables.