Anuncio. La Secomad no ha dado la indicación de que no se lleven a cabo los refrendos. EL SIGLO DE DURANGO
Carece de apego a la verdad el hecho de que la auditoría que se lleva a cabo a los transportistas impida el pago del refrendo y además afecte en otros trámites a los propietarios de unidades.
Así lo indicó María de Lourdes Nevárez Herrera, secretaria de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), quien indicó que quienes no pueden refrendar es por la falta de algún requisito, y no por la auditoría.
"La Secomad en ningún momento ha dado la indicación de que no se lleven a cabo los refrendos, pero si la Dirección de Transportes y la Secretaría de Finanzas no se los permiten es por alguna inconsistencia en su expediente", declaró.
Hay muchos propietarios de unidades de transporte que sí han llevado a cabo el trámite correspondiente y la razón es simple: su papelería está en orden.
MUCHO TRABAJO
Por otra parte, mencionó que la auditoría que se realiza a las unidades de transporte público ha generado mucho trabajo, aunque también avances.
Es un volumen muy grande de información el que se maneja, se tiene un número elevado de requisitos, conforme a la Ley de Transporte y son más de diez mil expedientes.
De los documentos en los que se obtuvieron hallazgos se ha procedido a sacar copias, de las cuales ya se han juntado varias cajas.
Labores
Es un volumen muy grande de información el que se maneja en la auditoría que lleva a cabo la Secomad a los transportistas.
Volúmen
Hay que cumplir con un número elevado de requisitos, conforme a la Ley de Transporte, y además son más de diez mil expedientes.