Libre. El proyecto digitalizará gran parte de la literatura mexicana para el portal gratuito de Internet consultado en el mundo.
Alicante, España.- La biblioteca Miguel de Cervantes colaborará en el mantenimiento y desarrollo de la biblioteca virtual de las Letras Mexicanas, que tiene como objetivo convertirse en el espacio de referencia en Internet sobre la cultura de ese país.
Para ello, la Miguel de Cervantes contará con los servicios de DIGIX México, empresa dedicada a la digitalización y administración electrónica de documentos.
La iniciativa se recoge en el acuerdo firmado hoy por Jesús Enrique Ramos Flores, presidente de DIGIX, y Manuel Bravo Lifante, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en un acto que ha contado con la presencia de Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España.
El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en la localidad de San Vicente del Raspeig, en Alicante, en el Este de España.
La biblioteca virtual de las Letras Mexicanas nace de la cooperación académica, científica, investigadora y cultural entre la Fundación de la Cervantes y las instituciones con las que ésta ya colaboraba para el desarrollo del Portal Nacional de México, como son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de la Lengua, la Universidad Iberoamericana y El Colegio de México.
La Miguel de Cervantes fue creada en 1999 y su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, mientras que ofrece, a través de la red, libre acceso a más de 100 mil registros bibliográficos.