Chatarrización. La Canacar busca sacar de la circulación 50 mil unidades a nivel nacional.
La Canacar busca sacar de circulación 50 mil unidades antiguas que contaminan, de modo que consuman menos diesel.
José Antonio Ramos Moreno, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la Región Lagunera, dijo que se busca un manejo eficiente del transporte para disminuir las emisiones contaminantes.
"Nosotros estamos involucrados desde hace algunos años como Canacar con el Instituto de Ahorro de Energía, que es un organismo a nivel internacional con programas muy claros donde pretendemos enseñar al transportista a que pueda manejar su operación de una manera diferente y eficiente para disminuir el consumo de hidrocarburos o de diesel, en última instancia", manifestó.
Señaló que se pide un apoyo al Gobierno Federal de 2x1 en la chatarrización, donde se lleven dos camiones viejos y se le otorgue al propietario casi el 50 por ciento de lo que costaría una unidad nueva.
Dijo que hay beneficios muy importantes en el consumo de combustible con las unidades nuevas porque en vez de un rendimiento de 1.5 kilómetros, se tiene de 3 por cada litro de diesel que gasta.
"Esto mediante previos programas de concientización al transportista de que es mejor una unidad nueva a dos antiguas tanto en la productividad como en el valor adquisitivo y patrimonial".
Peticiones
Los transportistas piden lo siguiente:
⇒ Que por cada dos camiones viejos que se lleve a la chatarrización, el Gobierno Federal les apoye en el 50 por ciento de una nueva unidad.
⇒ Programas de concientización de que es mejor una unidad nueva a dos antiguas, tanto en la productividad como en el valor adquisitivo y patrimonial.