Acéfala. Desde hace cinco meses no cuenta con presidente y actualmente el director general no es reconocido por el CCE. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Aún sin resolver el conflicto que vive la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio y que la mantiene acéfala, desde hace tres meses, por lo que se ha solicitado la intervención de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Durango.
"Hay gente que está metida en la Cámara y no tiene ninguna identificación que los avale y la Secretaría de Economía no actúa, entonces quién es el que nos va a regular", comentó José Luis Villegas, quien hasta el pasado mes de marzo era el presidente.
Manifestó que con la irregular situación de la Canaco, son los agremiados los principales afectados, pues a través del citado organismo empresarial se logran bajar recursos para estimular el comercio.
RECURSOS POR ACLARAR "El Foprodem nos apoyó y el recurso no se ha llevado a cabo, ahorita nos están pidiendo que aclaremos ese dinero... Estamos hablando de una cantidad de 900 mil pesos", dijo José Luis Villegas.
Valentín Pérez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Gómez Palacio, se manifestó respetuoso de los problemas internos de los organismos empresariales.
El delegado de la Secretaría de Economía en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, señaló sobre esta situación que está verificando "que tengamos facultades muy precisas, muy exactas para intervenir y no agraviar".