Pleito. Pese a los reclamos de la Canaco por la realización de la Feria en la plaza, está ya está anunciada en todo Matamoros.
Edith González
Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) acudieron al Gobierno del Estado para solicitar la suspensión de la Feria de Matamoros, sin embargo hasta ayer por la tarde, la organización de la Feria seguía en pie.
El presidente de la Canaco, Eduardo Gutiérrez, informó que en la capital del estado expusieron ante el subsecretario de Gobierno, Sigfrido Macías, los perjuicios que ocasionarían a la ciudadanía la instalación de la Feria en la plaza.
"Nosotros le dijimos que el sector salud iba a ser uno de los principales perjudicados por el ruido de la Feria, así como los locales comerciales que están a un lado de la plaza, pues prácticamente van a ser cerrados por los juegos mecánicos y los que están por las vías que van a ser cerradas, entre otras cosas", comentó.
El presidente de la Canaco dijo que el subsecretario se entrevistó con miembros de la comisión encargada de los festejos para escuchar su postura ayer por la tarde y que esperarían la respuesta.
En caso de no ser aceptada su petición, dijo que pondría un desplegado haciendo responsable al Municipio de lo que suceda.