Oribe Peralta se lamenta tras una oportunidad de gol fallida. Ayer ante los Rojinegros, los albiverdes se cansaron de fallar frente al marco contrario y se llevaron una dolorosa derrota, primera en la corta historia del TSM. (Jesús Galindo L.)
Humberto Vázquez Frayre
.- Los Rojinegros del Atlas aprovecharon sus ocasiones de gol ante un complaciente Santos Laguna para derrotarlos 2-1 en el Estadio Corona, que aunque lució una muy buena entrada, no logró llenarse.
Fue un partido atípico el desarrollado ayer en la Comarca, donde los tapatíos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de su arquero Mariano Barbosa. Al haber realizado los visitantes sus tres cambios reglamentarios, el volante Édgar Pacheco tuvo que jugar bajo los tres postes.
Esta ventaja fue aprovechada a medias por los laguneros, que solamente pudieron anotarle un gol al improvisado guardameta. La cámara húngara se armó también en las bancas, con saldo del técnico atlista Carlos Ischia expulsado y el arquero suplente José Canales pintado de amarillo.
Previo a esta serie de acontecimientos, los Guerreros fallaron varias oportunidades de gol, sobre todo en los botines y en la cabeza de Darwin Quintero, quien no tuvo suerte la tarde de ayer.
No solamente el "Científico del Gol" erró, sino que también el "Toro" Vuoso cuando se plantó frente a Barbosa, dudó y la zaga jalisciense estuvo atenta para despejar. Por los Zorros el más insistente fue Gerardo Espinoza, que probó, sin éxito, disparos de media distancia, sin poder vencer a Oswaldo.
En la parte complementaria, Gonzalo Vargas llegó hasta las narices del cancerbero santista, pero no pudo definir ante el buen achique del portero local.
El "Cepillo" Peralta ingresó al medio tiempo, notándose una mejoría en Santos, aunque no lo suficiente para inquietar a los tapatíos, que manejaron bien el balón y el marcador, limitando a los locales a pocas acciones de gol.
Los aficionados laguneros se enfriaron ante la falta de puntería de su equipo, por lo que el ánimo decayó con el transcurrir de los minutos, aunque se animaron en la recta final cuando los Guerreros estuvieron en superioridad numérica.
La derrota es la primera para los albiverdes en el Territorio Santos Modelo (TSM), además de cortar una seguidilla de 18 partidos. No perdían en casa desde el 18 de enero del 2009, cuando cayeron 2-1 en la fecha inaugural ante las Águilas del América.
El tropiezo deja a los Guerreros en el subliderato del flojo Grupo Tres, estancado con cuatro puntos, superado por los Pumas con cinco unidades. Está emparejado con Tigres y su próximo rival, Cruz Azul.
Más abajo están el Atlante con un solo punto y Estudiantes Tecos, que luego de clasificarse a la Copa Libertadores de América ha tenido un arranque complicado con tres derrotas consecutivas.
Los goles
Atlas tomó la ventaja y nunca la perdió.
n 0-1 (Minuto 10) Tiro de esquina cobrado por Bottinelli, mismo que remata solo Miguel Zepeda, ante la complacencia de la zaga lagunera.
n 0-2 (Minuto 45) Larga pared de Bottinelli y Vargas en los linderos del área, para que Arce empuje al primero y Arredondo marque penal, mismo que se encarga de ejecutar el afectado para vencer a Oswaldo.
n 1-2 (Minuto 90+1) Centro cobrado por Ludueña, el cual peina Lacerda para que llegue Peralta, ante la inexperiencia de Pacheco, que nada pudo hacer para la caída de su marco.
n El detalle: Ambos equipos salieron con su respectiva manta en apoyo a Salvador Cabañas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus