La chica que todos quieren
Quizá para muchos esta actriz de rostro angelical aún no signifique nada, pero Blake Lively ya se ha convertido en un referente para la moda.
Su espectacular cuerpo, con piernas muy largas y delgadas y su larga cabellera rubia, es buscado por famosos diseñadores que desean vestirla en los grandes acontecimientos. Además, Blake Lively es portada de múltiples publicaciones que la apuntan como el icono de la moda y el espectáculo más influyente de su generación.
Actualmente se encuentra triunfando en la pantalla chica en la popular serie Gossip Girl, en su papel de Serena van der Woodsen, con quien comparte el gusto por su elegante forma de vestir, misma que causó admiración en su paso por el Festival de Cine de Toronto durante la promoción de la película The Town.
Nacida en Tarzana, California, y criada en Burbank, a sus 23 años ha ratificado su presencia en las alfombras rojas, pero ahora se prepara para demostrar que su faceta como actriz va más allá de ser solo icono de la moda, pues prepara proyectos cinematográficos que la alejen de su imagen televisiva.
Por lo pronto, este fin de semana se estrenó en Estados Unidos The Town, película en la que actúa bajo la dirección del actor Ben Affleck y que representa el papel más radical de su carrera hasta ahora. En The Town es "Krista", una mujer de 29 años ymadre soltera que, para sobrevivir, se desenvuelve en el sórdido vecindario de Charlestown, en Boston.
"Esta es una de las experiencias más increíbles que he tenido", dice.
"Para hacer a Krista me preparé mucho, pasé tiempo en Charleston, trabajé un acento diferente, Ben nos dio la oportunidad de conocer personajes que tenían que ver o se basaban en los que aparecen en película. Conocí a mujeres que eran como el personaje, madres solteras. Estuve en sus casas y me contaban historias. Verlas te causa admiración por el ambiente en el que viven", dice la joven actriz.
¡HOLLYWOOD, AQUÍ ESTOY!
Su debut en cine fue con la película Amigas Inseparables con Amber Tamblyn, America Ferrera y Alexis Bledel, cuyas carreras también han ido despegando en cine y televisión, aunque no como la de Blake.
Luego hizo películas como The Private Lives of Pippa Lee y New York, I Love You, hasta que llegó la serie que la lanzó a la fama, Gossip Girl, que está en su quinta temporada.
"Trabajamos duro para hacer un programa que da felicidad a la gente, y por eso aprecio el cariño que me da el público", dice.
Ademas de The Town, Blake será vista en la esperada película de Linterna Verde, al lado de Ryan Reynolds, bajo la dirección de Martin Campbell.
La película está programada para llegar a los cines en junio del 2011.
"Me encantan los cómics y los filmes de superhéroes, y ser parte de uno es una experiencia asombrosa", dice la joven, quien para interpretar al personaje de Carol Ferris, el amor de Linterna Verde, luce el pelo castaño y no su conocida melena rubia.
"Tengo la suerte de trabajar en este filme para cambiar la imagen de la mujer, que muchas veces es vista como el premio del héroe, pero esta vez ella es jefa en una compañía de aviación, casi tan fuerte como Linterna Verde", dice la actriz entre risas.
En el ámbito sentimental, su pareja es Penn Badgley, uno de sus compañeros en Gossip Girl, donde también son novios.