Gómez Palacio

La cintura es un indicador de problemas de sobrepeso

MA. ELENA HOLGUÍN

Medirse la cintura es un recurso práctico para que una persona identifique su sobrepeso y obesidad; también puede ser el punto para iniciar un cambio de hábitos que modifiquen el camino hacia las enfermedades crónicas.

Con el establecimiento de estándares para hombres y mujeres, la Secretaría de Salud pretende que los mexicanos desarrollen el autocuidado y se preocupen más por su peso, sobre todo cuando desde la apariencia lucen con más kilos de los que deberían tener.

Dichos parámetros establecen que en el caso de las mujeres, una cintura con más de 80 centímetros se puede considerar como exceso de peso, mientras que en la población masculina el límite son 90 centímetros.

La Coordinación de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, encargada de promover la salud y medidas preventivas entre la población, destaca que la medición de la cintura no debe ser tomada sobre la ropa.

La persona debe estar con los pies juntos y el abdomen relajado; tomar la circunferencia de la cintura en el punto medio, entre la última costilla y el borde superior de la cresta iliaca. La cinta debe estar colocada en plano horizontal y ser tomada al final de una aspiración normal.

Beneficios

La pérdida de peso ayuda a:

⇒ Cambios metabólicos.

⇒ Disminución de grasa corporal y de la presión arterial.

⇒ Mejora el funcionamiento cardiaco.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obesidad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 565942

elsiglo.mx