Dependencias. Se conforman dos nuevas dependencias para contar con un crecimiento ordenado de la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
Con la creación del Instituto Municipal de Invetigación y Planeación de Durango y de la Dirección de Desarrollo Urbano, se pretende que haya un crecimiento ordenado de la ciudad.
De ahí que este viernes se aprobó en sesión de Cabildo la creación de estas dos dependencias; la primera de ellas será un organismo descentralizado.
El alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, mencionó que la separación del área de Desarrollo Urbano de la Dirección de Obras Públicas se da en cumplimiento de una exigencia de muchos años por parte de órganos especialistas como los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles.
Dijo que esta decisión no genera más gasto administrativo ni mucho menos aumenta la burocracia, ya que será el mismo personal y la misma inversión presupuestal la que ahora, con la creación de esta Dirección de Desarrollo Urbano, permitirá tener atención puntual al crecimiento de la capital.
ARGUMENTO
Soria Ramírez hizo refrencia a la visión integral que han observado los regidores en el Ayuntamiento de Durango, pues la mayoría de las ciudades con más de 500 mil habitantes, como el caso de la capital duranguense, cuentan con una dirección propia para atender los criterios, la normatividad y el orden que requiere el avance de la mancha urbana.
La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano perseguirá, entre otros, los siguientes objetivos: lograr la concentración de funciones, actividades y del control del desarrollo urbano en una sola dependencia; y situar a la Dirección como auxiliar directa del Alcalde, para el despacho de los asuntos en la materia.