Una víctima más. Hace algunos meses el busto y placa conmemorativos a Francisco I. Madero en Torreón, fueron robados de la plaza que también lleva su nombre, sin que a la fecha alguna autoridad los haya reemplazado o recuperado, a pesar de la cercanía de los festejos de los 100 años de la Revolución.
Diferentes monumentos y construcciones se han levantado en conmemoración de los personajes que intervinieron en el desarrollo de la Revolución Mexicana dentro de la Comarca Lagunera, sin embargo, por diversas razones algunos de estos monumentos han sido víctimas de la delincuencia, del descuido o simplemente del olvido de las autoridades.
Ejemplo de esta situación es el monumento a Francisco I. Madero en Torreón, que hace algunos meses fue víctima del robo del busto y la placa de metal. A pesar de aproximarse la fecha del centenario no ha sido reemplazada por las autoridades, otros casos de omisión histórica pertenecen a líder de la división del norte Francisco Villa, quien a pesar de haber ocupado la ciudad de Torreón en varias ocasiones y de haberla considerado como punto clave para su lucha no cuenta con ninguna estatua o busto en toda la ciudad, sólo es considerado en Gómez Palacio. Caso contrario del constitucionalista Venustiano Carranza, que a pesar de haber visitado en contadas ocasiones a la Comarca cuenta con un complejo ecológico, una preparatoria y una calle con su nombre.