Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Brizio

ARTURO BRIZIO

El pasado fin de semana asistimos, alegres y vocingleros, a la inauguración de "La otra Liga", evento a jugarse en nuestro país a partir de la jornada 14, ya que los "cerebros" que dirigen el balompié azteca, con el consabido pretexto de otorgar "todo el apoyo" al cuadro tricolor, separaron a los seleccionados de sus clubes para que tengan una buena preparación.

Si de por sí el torneo mexicano es totalmente irregular, imagine usted lo que sucederá en las tres fechas restantes, empezando por la doble jornada que sufriremos a partir del miércoles, donde de plano nadie sabrá a ciencia cierta quién y cómo juega el equipo de sus amores y los contrincantes.

Porque, mire usted, hasta los clubes que no tuvieron bajas fueron atacados por el virus de iniciar otro campeonato, y como botón de muestra está el campeón Monterrey, quien jugó el peor partido en meses, y eso que no le quitaron a nadie.

Al Guadalajara ni siquiera le tocamos esta cumbia porque ellos sí fueron desmantelados y Monarcas les pegó un baile que motivó los abucheos del público congregado en el Estadio Jalisco la noche del sábado.

El chiste es que, en tres juegos, la mayoría de los clubes que integran la máxima división en México se disputarán los ocho boletos para estar en una "fiesta grande", que más bien será pozoliza de barrio, dado lo precario de los invitados.

El multicitado caso de Chivas puede resultar paradigmático pues calificado y todo, tenía pinta de campeón y ahora es muy probable que salga por la puerta de atrás en la liguilla.

Los Rayados del Monterrey van que vuelan para terminar como superlíderes y buscar un brillante bicampeonato, habida cuenta de que, como ya se señaló, permanecen completos y a sus jugadores ni un lazo les tiró el "Vasco" Aguirre.

Pachuca un día parece una máquina y al otro, como en su juego ante Atlas, semeja un motor pero desbielado, y Santos de la Comarca Lagunera hilvanó su tercera derrota consecutiva, por lo que debe haber preocupación en el feudo.

Pumas es una absoluta incógnita y se juega una final ante América este miércoles. Veremos de qué están hechos los universitarios, ahora ataviados con una hermosa playera "retro" que seguramente no podrán usar en el Azteca.

América dio una exhibición de vergüenza y pundonor ante Jaguares y tiene encendida la velita. Realmente juegan mejor que los puntos que obtienen.

Cruz Azul y su pasmosa irregularidad tiene ante Pachuca una inmejorable oportunidad de ir amarrando el boleto.

Finalmente, ¡aguas con el Toluca!, ya que viene cerrando en gran forma. Si la lesión de "Sinha" no es de gravedad, el cuadro rojo llegará embalado a la meta.

Entonces sean bienvenidos y ocupen su localidad, pues ha empezado esta maravilla llamada: "La otra Liga".

Apbcarter_1@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 515613

elsiglo.mx