Estamos ya de vuelta en este país y aunque las noticias no son para nada agradables, léase el cobarde asesinato de jóvenes en Torreón, lo cierto es que ya los extrañaba reteharto y estoy feliz de pisar nuevamente el terruño y principalmente la casa de todos ustedes, sita en Cuernavaca, Morelos.
El viaje de regreso de Johannesburgo no fue precisamente una dulzura puesto que, como ya les había comentado, la afluencia de viajeros, lo limitado de los vuelos y lo reducido del aeropuerto "Tambo" de esa ciudad sudafricana, hacen que todo se convierta en un suplicio.
A las largas filas hay que sumarle la indolencia de los negritos que, siendo maravillosos y amables, son tremendamente ineficaces. Entonces, imagine usted el tiempo que se tardaron en documentar a los casi 500 pasajeros que poblaríamos el vuelo de Air France. Simplemente desesperante.
Luego, la logística del viaje armada por personas que, por ahorrar dos centavos, son capaces de mandarnos vía Alaska, indicaba una breve escala en París de 10 horas. La verdad, no se me hizo mucho, nomás me salieron canas azules. Ya de pilón, un vuelecillo de 12 horas para llegar, con cara de sope, al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Capital de todos los mexicanos.
Instalado en la realidad, me entero que el Mundial dejó como secuela que los Pumas se sigan descapitalizando de talento aunque las arcas queden rebosantes de dólares y los jóvenes Pablo Barrera y Efraín Juárez ya son ciudadanos del mundo. Qué bueno por ellos y ojalá la fortuna les sonría y no vayan a engrosar la fila de los aztecas "nacha caliente" que sólo van a Europa a ocupar un sitio en el banco de los suplentes.
Me entero también que a Giovanni Dos Santos lo pretenden en Portugal pero el club inglés donde cobró, pretende resarcirse de esa pérdida recuperando una cantidad exorbitante por deshacerse de los ¿servicios? del ex galán de la "talentosa" Belinda. ¡What a few mother! O sea, ¡qué poca!
Soy sorprendido también con la salida de Omar Bravo de las Chivas al futbol de los Estados Unidos. Parece que la carrera del mochiteco va en franca picada y el señor Vergara, quien se declara su fan, prefiere negociarlo a seguirle pagando un alto salario que tiene rato sin desquitar. Una pena porque facultades le sobran pero le falta carácter.
Hablando de agallas, mucha personalidad deberá exhibir Guillermo Ochoa para recuperarse en lo anímico luego del fracaso mundialista y volver a custodiar, con la solvencia de siempre, el arco americanista. Quizá tenga que calentar el ocote un rato pero así es la vida, estimado Paco Memo.
Me platican que el América rompió el "pacto de caballeros" de la Femexfut y registró en forma gandalla y descontonera al habilidoso Vicente Sánchez, birlándoselo al Toluca y que el "simpatías" de Nery Castillo irá a aportar su "talento" a la MLS gabacha. O sea que por noticias, no he parado.
Apbcarter_1@hotmail.com