Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La columna de Elsa Tirado

ELSA TIRADO

Muchas personas se dedican a cuidar su cuerpo físico y están en lo correcto para tener una buena salud. Sin embargo, la salud del cuerpo físico también está en equilibrio con la salud de otros dos cuerpos en los que vivimos, uno es el emocional y el otro mental. Muchísimas personas contraen cáncer o enfermedades degenerativas debido a que su cuerpo mental no está en orden, existe demasiado estrés, demasiadas presiones, ausencia de paz y tranquilidad. Puede usted tener un cuerpo sano, pero si tiene exceso de presiones éste enfermará tarde o temprano. Igualmente si tiene en su cuerpo emocional rencores, resentimientos, ausencia de perdón en general, entonces esto se manifestará en su físico en forma de enfermedad. Debemos atender los tres cuerpos en los que vivimos: para el físico hacer ejercicio y comer sanamente, sin vicios como el azúcar, alcohol y tabaco, comer frutas, vegetales y cereales, hacer ejercicio, etcétera; para el cuerpo mental, liberar las tensiones, sólo trabajar para vivir no vivir para trabajar. Moderar deudas y, claro, mantener la mente ocupada con pensamientos positivos altruistas, de servicio y ayuda. Para el emocional, practicar desarrollo espiritual, yoga y tai chi, pero sobre todo practicar el perdón diariamente hacia uno mismo y hacia los demás.

Nivelando nuestros tres cuerpos y manteniéndolos en equilibrio, la salud se manifestará en el cuerpo físico, pero aún más, las actitudes hacia la vida serán excelentes.

El propósito de este escrito es mencionar que si usted quiere superar la enfermedad, cualquiera que padezca su cuerpo físico, debe perdonar, no odiar, olvidar rencores y disminuir sus preocupaciones económicas. Si hace esto, innegablemente se curará y vivirá larga vida. Recuerde, usted no puede ser sólo un cuerpo físico y no permanente, en usted también está un cuerpo emocional y mental que, vale la pena decirlo, son trascendentales.

Así pues, piense y sienta bonito y tendrá un cuerpo bonito.

Buda decía que el ser humano veía la vida como parece ser y no como es en realidad.

Barshdorf@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 531091

elsiglo.mx