¡Sabe usted que el cuerpo fue diseñado por Dios para tener un 77% de agua del total de su peso corporal!, es decir, que dos terceras partes del cuerpo son agua al igual que en nuestro planeta, dos terceras partes de la superficie están cubiertas por agua, asimismo, ¡la salinidad de nuestra sangre es igual a la salinidad del mar! No podemos negar que nuestro cuerpo es uno con el planeta, nuestro cuerpo físico pertenece a la Tierra. Nuestros riñones, principalmente, así como otros órganos de forma secundaria son los encargados de mantener una presión sanguínea estable en nuestro organismo, si por alguna razón se incrementa el volumen de agua ideal en nuestro cuerpo la presión sanguínea aumentará (exceso de consumo de sal) y si por alguna razón (deshidratación) se pierde demasiado líquido, la presión bajará. Ambas presiones baja o alta bajan nuestra calidad de vida además que estos cambios tienden a enfermar de forma degenerativa nuestro cuerpo. Debe estudiar cuál es la presión ideal para su cuerpo, sexo y edad pues depende de una correcta presión una buena salud general. Evite a toda costa la sal pues ésta enferma nuestros riñones y corazón, tome gran cantidad de agua pura o jugos vegetales o frutales no industrializados, grandes cantidades de agua lavan nuestros riñones y células en general, refrescos, o bebidas con azúcar refinada sólo ensucian y enferman el cuerpo, cuídelo, no sea su cuerpo un filtro de químicos sino más bien un organismo limpio y saludable. La sal endurece las venas y mata al corazón, el sodio es bueno y fácilmente lo obtenemos de frutas y vegetales en correcta proporción, es muy fácil exceder nuestro consumo de sodio, una diminuta pizca de sal genera sobrepasemos cientos de veces la cantidad necesaria de sal diaria y esto genera que nuestros riñones se forcen para sacar demasiada sal del cuerpo, todos nuestros órganos tienen cierto tiempo de vida útil y si sobrecargamos el trabajo sobre ellos disminuimos años a nuestra vida.
Le sugiero beber diariamente te's pues son diuréticos y ayudan a sacar el exceso de agua del cuerpo. Beba mucha agua pura. Y si tiene alta presión asegúrese de mantener bajo su nivel de líquido corporal y no necesitará cantidades grandes de pastillas antihipertensivas, consulte con su médico el uso de diuréticos suaves que permitan sacar líquido excedente de su cuerpo. Recuerde, así como el planeta debe tener balance en sus líquidos para mantener en armonía su ecosistema, así debe tener un correcto balance de sus líquidos corporales para tener armonía en sus órganos.
Un cuerpo que mantiene a nivel sus líquidos corporales siempre tendrá una energía estable y duradera, aún en este tiempo de calor debemos beber mucha agua pura a diario para reponer electrolitos (fuente de energía) que se pierden a través del sudor.
Es muy importante que estudie los valores de presión necesarios para su cuerpo a fin de que aprenda a mantenerlos en un nivel adecuado que cuide sus riñones, mientras estos funcionen bien la creatinina (índice de salud renal .8 a 1.2) nunca se elevará y usted gozará de inmensa salud.