1.- Carne roja, tocino o cualquier tipo de carne procesada:
La grasa y los altos niveles de nitrato de sodio elevan mucho el riesgo de obtener enfermedades del corazón.
Para empezar, la grasa se acumula en las paredes internas de nuestras arterias y con el tiempo se endurece, por lo que hay estrechamiento de los vasos y por lo tanto carencia de circulación sanguínea a ciertos órganos y tejidos determinados. Por supuesto, esto hace que aumente la presión arterial. Esto es llamado arteriosclerosis.
También se produce arteriosclertosis, ya que con el esfuerzo de nuestras arterias flexibles, fuertes y elásticas, por llevar el flujo sanguíneo adecuado, pese a la mala alimentación, genera un endurecimiento en las paredes de éstas.
Y las enzimas ni se diga, éstas se destruyen cuando cualquier alimento se calienta en agua con valores de temperatura de entre 48 a 65 grados centígrados.
2.- Las frituras o papitas:
Son hechas con aceites hidrogenados y cocinadas a altas temperaturas, que como ya dijimos, mata toda enzima que pudiece existir.
Contienen acrylamidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas.
3.- Salchichas:
Son altas en nitratos de sodio. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Ya que si no puedes vivir sin comer salchichas compra las que son hechas sin nitrato de sodio.
4.- Galletas y colaciones:
Todas son hechas con flúor y azúcar, hasta las que dicen light, sólo que esas contienen cantidades menores mas siguen siendo igual de dañinas.
5.- Donas:
Éstas son doblemente causantes de cáncer, ya que son hechas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado. No siendo suficiente, las fríen a altas temperaturas.
--> Dañantes del hígado:
1.- Comer demasiado.
2.- No desayunar.
3.- Dormirse tarde y despertarse tarde.
4.- No orinar en la mañana.
5.- Consumir aceites de cocina no saludables. Si de todos modos se comerán alimentos fritos, tratar de utilizar aceites sanos. Si estás enfermo o muy cansado no se deben consumir estos alimentos pues bajarán nuestras defensas por falta de nutrientes.
6.- Consumir conservantes, colorantes o endulzantes artificiales.
7.- Consumir muchos medicamentos.
8.- Alimentos muy cocidos son una gran carga para el hígado. Los vegetales deben ser cocidos al vapor o crudos.
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios y hagamos ejercicio para tener una muy buena calidad de vida.
Gracias.
Hasta la próxima...
Barshdorf@yahoo.com.mx