Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Elsa Tirado

ELSA TIRADO

Si usted padece de estreñimiento, esto significa que los movimientos peristálticos de sus intestinos son flojos, esto quiere decir que las contracciones de sus intestinos son pequeñas y por ende la motilidad o movimiento del alimento en proceso de digestión es muy lento.

El estreñimiento crónico denota innegablemente una necesidad de aumentar el consumo de agua muy grande, así como elevar la ingesta de alimentos fibrosos, como salvado, germen de trigo, avena, linaza, vegetales, frutas, etcétera. Le recomiendo mucho mezclar tres bolsas de salvado con dos de germen de trigo y una de linaza, y dicha mezcla ponerla en su mesa de comida para consumir en toda comida dos cucharadas de la mezcla, así usted volverá a sus comidas integrales, además retardará el proceso de absorción de carbohidratos hacia su sangre, lo que baja el nivel de azúcar en la misma y usted inefablemente no sólo bajará de peso, tendrá una excelente digestión y además no sobrecargará de trabajo a su páncreas.

Le recomiendo en gran medida el consumo de pepino a media mañana o a media tarde, si usted en la mañana consume dos pepinos en rodajas con algo de limón y un poco de chile y sal será un excelente entremés y créame que no hay mejor digestivo. El pepino aparte de tener muchísimas enzimas, está cargado de clorofila y sobre todo si se come con cáscara; el pepino es muy rico en agua y fibra y genera un vaciado rápido e integral de sus intestinos; el pepino en dicha dosis diaria genera una velocidad de la digestión muy rápida, así como absorbe el exceso de ácido hidroclorídrico del cuerpo. Elimina agruras, cicatriza úlceras gástricas y repara hernias esofágicas.

El estreñimiento crónico puede generar hemorroides y apéndices en los intestinos muy dolorosos y de sólo solución quirúrgica. Trate de incluir una ensalada diaria en su dieta, elimine el exceso de ácido en su cuerpo y las enfermedades desaparecerán.

El estreñimiento es un foco rojo que el cuerpo enciende para llamar nuestra atención e indicar que estamos comiendo mal y que necesitamos consumir gran cantidad de agua y mucha fibra, de ello depende nuestra salud.

Alimentos fibrosos de origen vegetal también lo son las leguminosas, como es el caso de lentejas, garbanzos, habas y otros.

Se debe evitar alimentos con almidones y altos niveles de azúcar, como arroz blanco, pastas blancas, leche de vaca y harinas blancas estos sólo entorpecen la digestión por su alto nivel de azúcares simples y su bajo nivel de fibra, sólo son alimentos populares y comerciales que inevitablemente aumentan nuestro peso y destruyen su digestión.

Estudie usted qué alimentos tienen más fibra y menos índice glucémico, usted evacuará muy bien y bajará de peso, evitando enfermedades degenerativas como alta presión y diabetes.

La mayoría de las enfermedades del corazón están asociadas al bajo consumo de fibra y agua y al alto consumo de sal, grasa y azúcar.

Barshdorf@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 561449

elsiglo.mx