Hoy, en punto de las tres y media de la tarde, arrancan los playoffs de la NFL. El Estadio Paul Brown de Cincinnati, Ohio, será la sede del partido entre los Jets de Nueva York, con el único mariscal de campo novato de la postemporada, en contra de los Bengalíes de Cincinnati y Carson Palmer en su séptima temporada en la liga.
En el último partido de la temporada estos dos equipos chocaron en el mismo escenario de hoy, los Jets trituraron a los felinos 37 a 0, los neoyorquinos necesitaban ganar para asegurar su boleto, mientras que para los bengalíes, ya calificados, sólo significaba darse un pequeño quemón de lo que les podía esperar si se enfrentaban de nuevo a los Jets en la postemporada. Marvin Lewis, coach de los tigres de bengala, conforme se daba cuenta que era inevitable el "rematch" decidió jugar con un sistema sin muchas variantes, fácilmente predecible, descansó a sus titulares para de alguna manera tratar de confundir en el juego de hoy sábado a los visitantes y tratar de sorprenderlos.
Chad Ochocinco, receptor abierto de los Bengalíes, no pudo capturar ni un solo pase en esta humillante derrota de Cincinnati, la extraordinaria cobertura del esquinero de los Jets, Darrelle Revis, le rompió una racha a Ochocinco de 120 juegos consecutivos con al menos una recepción, sin duda será un duelo a seguir hoy por la tarde.
El quarterback con sangre mexicana, el novato Mark Sánchez, al igual que su equipo, han tenido una temporada de "rueda de la fortuna", arrancaron la temporada con tres victorias para después perder tres en fila y sumar seis derrotas en siete juegos, al final de cuentas y con un cierre ganando cinco de los últimos seis se colaron a los playoffs. Sánchez fue interceptado 20 veces y pasó para touchdown en doce, Mark ha mejorado considerablemente en las últimas semanas en lo que se refiere a proteger el balón y tratar de emular a Joe Flacco, que en su temporada de novato, el año pasado, llegó con los Cuervos al juego por el título de la Conferencia Americana, la antesala del Super Tazón.
Los favoritos son los Jets, no sólo poseen la mejor defensiva de la liga permitiendo un promedio de 252.3 yardas por juego, sino que también son la defensa que más anota con 14.8 puntos por partido, han ganado siete de los últimos ocho juegos contra Cinci y en el único antecedente entre estos dos en postemporada apalearon a los Gatos con marcador de 44-17 en 1983.
En cuanto al juego de las siete de la noche entre Vaqueros y Águilas, sólo espero que Donovan McNabb y sus muchachos mantengan la racha de Dallas, que no gana un juego de playoffs desde 1996, además su coach Wade Phillips tiene marca de 0-4 en playoffs y por supuesto esperar la regada tradicional en este tipo de juegos de Tony Romo, que por la forma en que suele actuar en estos partidos parece más bien Tony "Pomo".
A disfrutar, gente. Los juegos serán por tele abierta. Qué mejor forma de combatir el frío que nos azota que en un rincón calientito bien cobijaditos y frente a la telera; señoras asistan a sus maridos con todo tipo de vituallas, ya que será una larga jornada.