Los dos equipos que merecían estar en el Super Tazón lo están. Independientemente de los clásicos "expertos" que para pretender dar la imagen de que saben mucho veían a Jets o Vikingos en el gran juego, nunca falta el ameno que se saca de la manga un equipo no favorito con el simple hecho de sacar de onda. Da la impresión de que si le preguntas a cualquier aficionado a la NFL te contestará que Indianápolis y Nueva Orleáns eran sus favoritos, pero si le preguntas a los "conocedores", éstos para no caer en lo obvio le hacen al Kalimán y te salen con: "No descartes a los Jets" o "más sabe Favre por viejo que por diablo", eso ya se sabe, cualquiera puede dar la gran sorpresa pero afortunadamente en este caso no se dio, porque así podemos tener un juego casi perfecto en cuanto a los rivales, y decimos casi porque por más parejo que lo quieran ver, Potros es el favorito en estos momentos por cuatro puntos.
Una lástima lo de Brett Favre, después de una temporada sensacional, quizá la mejor de su carrera, comete un error inexplicable, una falla que incluso para un novato es imperdonable con el juego empatado a 28 puntos, con 19 segundos de tiempo regular, en tercera y quince en la yarda 38 de Nueva Orleáns; Favre, presionado por enésima ocasión, corre hacia su derecha, sus receptores están cubiertos, pero adelante de él existen mínimo diez yardas por recorrer en jugada personal y darle oportunidad a su equipo de intentar un gol de campo de aproximadamente 40 ó 45 yardas, pero el veterano de 19 años en la NFL decide tirar un pase a contrapié para terminar en las manos de Tracy Porter, nada más que Porter juega para los Santos, se van a tiempo extra, el volado lo gana Nueva Orleáns y el resto es historia.
Los Potros han asistido a cuatro Super Tazones incluido el del próximo día siete de febrero, los primeros dos como Potros de Baltimore, en la edición tres fueron víctimas de los Jets de Joe Namath, los Potros eran amplios favoritos, pero Namath, quarterback de los neoyorquinos, garantizó el triunfo de los Jets y así fue, 16 a 7. En el Super Tazón cinco los Potros derrotaron a los Vaqueros en el primer Super Tazón jugado en superficie artificial, el marcador 16-13. Ya como Potros de Indianápolis ganaron el gran juego en su edición 41 venciendo a los Osos 29-17 y rompiendo una sequía de 36 años.
Ahora en el Super Tazón 44 enfrentarán a los debutantes Santos de Nueva Orleáns, lo curioso del caso es que las cuatro ocasiones que los Potros han llegado al Super Domingo, todas han tenido como sede la ciudad de Miami.
No se puede pedir un mejor duelo, los sembrados uno y dos de la Liga frente a frente en un campo neutral, pero antes, un aperitivo para entrar en calor, el Tazón de los Profesionales, que por primera vez en la historia se jugará una semana antes del Super Tazón, el próximo domingo 31, y el siete de febrero en punto de las 5:25 de la tarde el gran show, con The Who tocando al medio tiempo, Pete Townsend ya prometió destrozar al menos una guitarra y Roger Daltrey darle vuelo al micrófono, por cierto, en esta edición de la legendaria banda su baterista es Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, baterista de un famoso grupo de Liverpool.
¡A organizarse banda! Hay tiempo para decidir en casa de quién. Recuerden, si su casa tiene el privilegio de ser elegida como sede del Super Tazón siéntanse honrados de recibir a un educado grupo de entusiastas aficionados al deporte, no repelen y sean dignos anfitriones.
P.D.- Mi casa, que es de ustedes, está programada para una fuerte fumigación, siento no ponerla a sus órdenes, ahí pa'l otra.
Rrosell50@hotmail.com