Gran fin de semana para todos los Santos involucrados en la inauguración del TSM. Primero Santos Laguna que ahora sí mostró progresos en su futbol, personalidad, actitud y terminó por derrotar claramente al Cruz Azul dos goles a cero, bien por José Antonio Olvera, que regresó después de una larga ausencia para jugar noventa minutos sin desentonar en lo absoluto con el resto de sus compañeros, y lo mejor, la "Mona" jugó con la determinación y entrega que siempre le habíamos conocido, es decir, a pesar de ser abrumado por las lesiones, él sabe que la única manera de espantar a los fantasmas es metiéndole todo a cada jugada, deseamos de corazón que Olvera se afiance en la lateral izquierda y deje a Osmar y "Chema" luchando por alguna oportunidad durante el torneo. Ahora la estrategia en la delantera todo parece indicar será Oribe de inicio y Matías al relevo. Oswaldo con otra gran actuación seguramente será convocado para el juego ante los coreanos del Norte en el Corona el próximo miércoles 17 de marzo.
Segundo, el Santos de Brasil, celebrando el regreso de Robinho, derrotó en el clásico paulista al San Pablo dos goles a uno, Neymar, el muchacho de 17 años que vimos dar muestras de su talento en el juego inaugural del Estadio Corona, marcó de penal el primero del cuadro blanco, ahora Neymar ya tiene 18 años y se confirma como la gran promesa de todo el futbol brasileño, el segundo gol santista lo anotó precisamente el hijo pródigo Robinho, para darle el triunfo y de esa manera afianzarse en el liderato del torneo paulista por arriba del Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos. En el sótano que da acceso a la cancha del Corona existe una bonita placa en portugués donde consta el honor que causó en el equipo blanco el ser invitado a inaugurar el nuevo Corona.
Otro equipo santista involucrado en la inauguración del TSM y que le fue muy bien este fin de semana pasado fue Santos de Nueva Orleáns, el pasado once de noviembre contamos con la presencia del grupo de animación o porristas del actual campeón de la NFL, en aquella ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a estas chicas, y como quiera me di a entender a pesar de mi precario inglés, en ese momento Nueva Orleáns tenía récord de 8-0 y una de ellas pronosticó que Santos ganaría el Super Tazón y Drew Brees sería el jugador más valioso y además de una boca muy bonita, la tiene de profeta. Brees empató el récord para pases completos en un Super Tazón con 32, ahora comparte la marca con Tom Brady, dentro de esta impresionante actuación ligó sus últimos diez pases, la victoria de los Santos nos recuerda que la historia de Cenicienta sigue vigente.
Este fin de semana, el 6 y 7 de febrero de 2010 será recordado por el éxito de tres Santos que ganaron luciendo y estuvieron presentes en la inolvidable inauguración del Territorio Santos Modelo.
Rrosell50@hotmail.com