Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Por cualquier lado que se le quiera ver, caer goleado por seis a dos es realmente humillante. Estamos de acuerdo que la actuación de Marco Antonio Rodríguez, árbitro del partido, fue una de las más malas que se le recuerden a este polémico juez, aún así la diferencia de velocidad entre la defensa santista y la delantera chiva fue astronómica.

Para los jóvenes seguidores de los Guerreros (cada día más, afortunadamente) les recordó aquella goleada del Invierno 2001 ante el Toluca, un sábado ocho de septiembre en la "Bombonera", Rafa García, mejor conocido como el "Chiquis" , autogol de Caniza, Érik Espinoza, Carlos María Morales, Enrique Alfaro y Omar Blanco completaron el six, mientras que "Pony" Ruiz e "Iguala" Carreón anotaron por los laguneros, Fernando Quirarte dirigía a los "Guerreros".

Antes, en ese mismo año, una goleada que caló hondo entre la parcialidad lagunera fue en el mes de enero, un domingo 14 a las cuatro de la tarde, la prensa internacional dirigía su mirada al Estadio Azteca, jornada dos, el debut del goleador chileno Iván Zamorano, el famoso "Bam Bam", Fernando Quirarte "colaboró" al lucimiento de la nueva joya de las Águilas alineando al inexperto defensa central Marco Cardona, que para ser justos, junto con el sistema defensivo completo de los "Guerreros" fueron triturados cinco a uno; cuando Fernando se percató que había sido un despropósito la participación de Cardona era demasiado tarde, antes de finalizar el primer tiempo ya estaba el marcador cuatro a cero, tres de Zamorano, uno de Braulio Luna y otro de Frankie Oviedo completaron una de las derrotas más humillantes en la historia de Santos Laguna, el único gol lagunero lo marcó su goleador de siempre Jared Borgetti cuando el partido expiraba. Por cierto, la prensa chilena, de visita en nuestro país, después de la goleada escribió: "América y Zamorano se ensañaron con un equipito con uniforme raro y que seguramente estará peleando el no descender". Lo que quizás la prensa chilena nunca supo es que ese "equipito" terminó siendo campeón en ese torneo.

Hay otras goleadas que se quedaron en el recuerdo, dos veces contra el León, en 1992 se perdió siete a uno y en 1994 seis a uno. Que sirva de consuelo a los seguidores del quinto equipo más popular de México (según consulta Mitofsky, que no es cualquier cosa), que cada vez que sufre de este tipo de goleadas escandalosas, los "Guerreros" llegan lejos, finales o de perdida liguillas.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 512019

elsiglo.mx