Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

 VELADA DE RECONCILIACIÓN En qué momento tan oportuno vino el mejor partido de Santos en el año, juego de ida de la liguilla 2010, nada más y nada menos. Alineación ambiciosa y mensaje claro, vamos a sacar un marcador lo más favorable posible y el resultado sin ser óptimo es lo suficientemente esperanzador para soñar en las semifinales, y ya entrados en gastos en la cuarta estrella.

En la semana de concentración en Avándaro se mandó el mensaje, compromiso y entrega al cien por ciento y la afición respondió desde la bienvenida en el aeropuerto hasta el minuto noventa del partido, bonita velada en todos los sentidos. Cómo luce hermoso el Corona cuando cae la tarde y la noche lagunera se apodera del escenario, sin duda es un estadio que luce elegantísimo de noche.

Ahora viene obviamente la pregunta, ¿qué le conviene a Romano y sus dirigidos en el de vuelta? ¿Iniciar con el mismo cuadro y atacar a Pumas para liquidarlo en el primer tiempo? ¿En caso de recibir un gol en la primera media hora, atrasar líneas y meter gente de sacrificio y recuperación? O ya de plano iniciar con sólo un delantero y Ludueña gravitando en los últimos treinta metros.

Por la forma en que se vio el equipo, lo más recomendable es repetir alineación e intentar desmotivar temprano a los universitarios. Cómo mejoró Lacerda con Baloy a su lado, "Guty" quizás en el mejor momento de su carrera, Oswaldo es un gigante que va hacer falta en Sudáfrica, el lado izquierdo no fue muy exigido pero Morales está en plena recuperación y de manera expedita, "La Mona" luchó hasta que fue sustituido

Los volantes en lo suyo, perfectamente concentrados, siendo exigidos por la forma de jugar, volcados al frente; Juan Pablo mostró madurez después de ser amonestado, y "Lorito" volvió a mostrar la clase de flexibilidad que posee tanto para defender como para crear jugadas e incluso anotar. Ludueña, como siempre, con esas ráfagas de genialidad (si sostuviera el nivel que por momentos alcanza estaría de titular en cualquier club de elite mundial), como el pase a Darwin que provocó que el loco irresistible desparramara pumas por doquier, incluyendo a Bernal, y en un ataque de madurez le sirviera el balón a Jiménez en una preciosa jugada.

El segundo gol también fue una pintura, iniciado por la indeclinable actitud de no perder una de Estrada, luego Quintero y después Oribe, en un pase de una exquisitez notable para que apareciera la fuerza de Vuoso con un golpe de cabeza que pudo haber derribado la puerta de un monasterio medieval, faltó el tercero, después de una sorprendente jugada elaborada por los centrales Lacerda y Baloy, culminada por Darwin con un cabezazo que pasó cerca.

El optimismo de otra racha de triunfos, pero ahora en plena liguilla, invade los corazones guerreros, ¿un triunfo como el del domingo contra Pumas es suficiente para soñar de esa manera? Si le preguntan al Territorio Guerrero te dirán que sí, se tiene el equipo pero sobre todo se tiene a la afición más envidiada de México, la lagunera, por su estadio, por sus logros y definitivamente por el inmenso cariño que le tiene a sus Guerreros, juntos, afición y equipo, están convencidos que la espera de apenas dos años es suficiente para lograr otro campeonato, y cuando a estos dos se les mete algo en la cabeza, ¡aguas!

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 521441

elsiglo.mx