Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

La directiva de Vaqueros Laguna ha tomado una decisión que va a resultar definitiva. El cese de uno de los mejores manejadores del beisbol mexicano sorprendió a la familia beisbolera de la Comarca. El plan inicial era llamar la atención fuertemente a algunos elementos que después de luchar por alcanzar el quinto o cuarto lugar de la primera mitad y fracasar en el intento se relajaron, al final de cuentas pensaron en borrón y cuenta nueva, quitaron el pie del acelerador ignorando que la lucha continúa contra Dorados y Broncos por el lugar que otorga el porcentaje global de ganados y perdidos. Por supuesto que lo sabían, pero la directiva consideró que le bajaron a la intensidad y había que apretar algunas tuercas.

Todo parece indicar que Derek Bryant no estuvo de acuerdo con el regaño y medidas disciplinarias que se veían venir, para Bryant todo era cuestión de platicarlo y esperar mejores tiempos, para la directiva naranja, consciente de que el tiempo apremia, había que actuar ya y llamar la atención a los "dormidos".

Al parecer la "sacudida" o llamada de atención o como usted quiera llamarla era dirigida entre otros a dos "caballos" como Sergio Omar Gastélum, que en los últimos diez juegos batea para .265, es decir, sólo nueve hits en 34 turnos, nueve impulsadas y cuatro ponches, otro pez gordo que está inmerso en un slump es Emanuel Valdez. El "Peque" en la última decena de partidos sólo batea para un .167, seis imparables en 36 turnos con 11 ponches y sólo tres producidas. Otro que ha venido a menos en los últimos diez juegos es Iván Araujo, .231 de 39-9 y 12 ponches. No creemos que intencionalmente estos y otros elementos de Vaqueros dejaran de ser productivos con el bat, pero un buen regaño les recordaría su obligación como profesionales de dejar todo en el campo, esto lo tenía claro la directiva vaquera.

Por otro lado, la maldición de los lesionados ha vuelto a castigar a los Vaqueros, la devastadora pérdida de uno de los mejores de la Liga, Juan Salvador Delgadillo, que prácticamente estará fuera el resto de la temporada, a menos que en el proceso de recuperación después de la operación de meniscos tenga una asombrosa recuperación. De la Cruz, también lanzador abridor derecho de actuación decorosa hasta la fecha, será dado de baja después de una lesión y en su lugar vendrá el conocido Víctor Santos, que cerró muy bien como abridor la temporada pasada.

La directiva naranja está convencida de que su equipo, aún con las bajas que ha tenido no es para estar luchando desesperadamente por un cuarto lugar, toma una decisión sumamente difícil al cesar a Derek Bryant, recibe a unos humillados Diablos. Perder otra serie en casa agravaría las cosas, deseamos lo mejor para la novena lagunera y ojalá esta decisión tan controvertida sea para bien y el equipo se vuelva a unir, por lo pronto, con Adulfo Camacho, manager interino, y todos empujen en la misma dirección.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 526161

elsiglo.mx