Es increíble hasta dónde puede llegar el nivel de torpeza y falta de sensibilidad de la dupla Aguirre/Carrillo, mire usted que cortar al joven de 20 años Jonathan Dos Santos en lugar de cualquiera de "Venados" "Bofos" o Aguilar, que lo único bueno que tiene es el nombre (Paul)
Los que defienden la decisión de estos dos, dirán que con la modificación de adelantar a Rafa Márquez como una de las contenciones dejando el otro lugar a Torrado o a Castro pues ya no había cabida para el "Jona", eso sí, con Vela, "Guille", Giovani, "Chicharito" y Blanco, sí hay cabida para dos jugadores que se han cansado de demostrar que son un lastre con la camiseta nacional, Alberto Medina y Adolfo Bautista.
Estamos de acuerdo que ni Jonathan, "Bofo" ni "Venado" estaban contemplados como titulares, pero si las circunstancias de un juego daban para darles algunos minutos a este tipo de jugadores, pues mil veces darle esos minutos a una promesa como Jonathan y no a dos burócratas de la cancha. La revista "Don Balón" una de las más antiguas y prestigiadas de España nos advertía a través de sus mejores plumas: no le quiten los ojos de encima a Jonathan: "junto con Carlos Vela podría ser titular y rendir a gran nivel" "un crack en potencia, talentoso y que juega al primer toque con descaro". Esto escrito por gente que ha seguido de cerca el desarrollo de Jonathan. Esta es la tercera vez que Jonathan es cortado en el último momento, previamente en selecciones juveniles, de ahí que se entienda la reacción indignada de Zizinho padre de los muchachos Dos Santos, insisto se entiende, no se justifica, los insultos y la amenaza de no permitirle a Jonathan volver a la Selección Mexicana argumentando lo fácil que puede acomodar en la selección de España o de Brasil a su muchacho (que sea para menos) están de más.
Finalmente se acuerdan en las mejores épocas de Jared en Santos por que siempre contrataban a un "vago" de las canchas como "Guto". Causaba extrañeza en los medios locales por que el brasileño de una intermitencia alarmante seguía en la nómina santista sin problemas, pues simplemente por que era el mejor amigo de Jared y su familia, Santos Laguna inteligentemente para mantener a su goleador histórico contento fuera de la cancha contrataba a "Guto" y todos contentos. Giovani Dos Santos el jugador en donde se cifran las mayores expectativas se encontraba a gusto y feliz con su hermano menor en la selección, sabedores de lo fácil que se ve afectado por los avatares del destino el joven Gio, aun así los genios de la Selección deciden sacar a Jonathan causándole una fuerte depresión a su joyita, al punto que necesitó ayuda profesional para volver a integrarse al grupo, de golpe y porrazo Carrillo y Aguirre afectan a dos de sus promesas por una decisión a todas luces estúpida, ¿qué hubiera pasado si Aguilar o Bautista hubieran sido los sacrificados? Absolutamente nada. En fin, por donde se le vea nuestro Director Técnico Nacional sigue entre pésimos comerciales, promocionales como cualquier candidato de quinta que nadie le cree lo que recita, como esos poetas de trajes brillantes por el uso que se presentaban en las primarias de mis tiempos a declamar. Un verdadero desastre, lo único que nos queda por esperar es el milagro en la cancha causado por los jugadores y sólo los jugadores.
Rrosell50@hotmail.com