Ante la inminencia de la Copa Mundial de Futbol uno hasta se pone nervioso, como si fuera a jugar. No es para menos, nos toca inaugurar el Mundial, en esta época donde se pueden seguir los partidos hasta por los teléfonos, todo el mundo y me refiero a todo el mundo, estarán pendientes de todo lo que suceda jugada a jugada en el Sudáfrica México. Cierto, es la quinta vez que nuestro representativo inaugura una Copa, pero estamos de acuerdo que nunca con la cobertura gigantesca que estará a disposición del inicio de la justa.
El mismo viernes once, sí, ¡ya este viernes! En punto de la una y media de la tarde Francia contra Uruguay, para las tres y media ya empezaremos a hablar y discutir según los resultados, el miércoles 16 Sudáfrica juega contra Uruguay y México ya sabrá a qué le tira en su juego de un día después contra los franceses y así nos vamos metiendo o más bien sumergiendo en la vorágine que significa este colosal torneo. Qué padre, no.
Los que nos quedamos, que somos la inmensa mayoría, a disfrutarlo por la tele, los que pudieron hacer el esfuerzo y contratar para verlos en alta definición, bien por ellos y qué envidia. Una gran prueba para los aficionados "die hard" del Mundial serán los dos primeros juegos mañaneros, ¿o me dirás querido lector que estás dispuesto el sábado 12 a estar al pie de la telera a las 6:15 am para "disfrutar" Corea del Sur contra Grecia, que es como el Necaxa a nivel mundial, o el domingo 13 a la misma hora el Argelia contra Eslovenia?
Ya el lunes, ¡lunes! Se impone la brutal desmañanada y no es para menos, Holanda contra Dinamarca, ese ya promete emociones y arrancarnos las lagañas.
Pero regresemos a este fin de semana que luce bien, ya hablamos del viernes y del tempranero del sábado, pero el sabadito a las nueve los dos pesos pesados del grupo "B" y probables rivales en la ronda de octavos de México, Nigeria contra Argentina y para cerrar la jornada llega por fin un partido ideal para la primera carnita asada, una y media de la tarde, eso sí, quién se anima a prender el carbón con 42 grados en la ardiente tarde lagunera, ya sé, hagan una competencia de trivias mundialistas y el que se atarante con mayor frecuencia es el indicado, al fin y al cabo sólo es cuestión de colocar una lupa encima del carbón para que éste se ponga a crepitar alegremente. Les decía, ¿qué les parece el Estados Unidos contra Inglaterra? Los gabachos lo han llamado el partido más importante de su historia y los ingleses que junto con los españoles tuvieron las más impresionantes eliminatorias, España perfecto, diez juegos, diez juegos ganados mientras que los británicos ganaron nueve y perdieron sólo uno, son favoritos para llegar a la final.
Los gringos no desmerecen, volvieron a ganar el súper liderato del área más cuestionada del mundo CONCACAF, hicieron un punto más que México, sin duda será un gran inicio, para la gente de bien, los que cumplen en su casa y en su trabajo, que no aspiran más que a ser lo más común y corriente posibles, que navegan por estas aguas turbulentas tan llenas de dificultades que antes ni siquiera nos imaginábamos, esta Copa viene a ser un bálsamo, una especie de recompensa por resistir ante las embestidas de las crisis económicas y de seguridad. Se lo merecen muchachos, traten de disfrutar al máximo este mes y ya Dios dirá.
Rrosell50@hotmail.com