Hoy sábado en la NFL será un día muy especial para todos los seguidores de los Acereros de Pittsburgh. Ben Roethlisberger hará su presentación en la pretemporada, Acereros visitarán a los Gigantes en el nuevo Estadio Meadowlands la impresionante casa de los Jets y Gigantes.
Vamos a ver cómo luce el ahora rapado "Big Ben" después de que la temporada pasada los Steelers volvieron a quedarse fuera de la postemporada después de ganar el Super Bowl, la clave seguramente será el buen estado de salud del mejor safety que ha visto la Liga en los últimos tiempos, "El Tsunami" Troy Polamalu.
Pero volviendo al caso del quarterback de Pittsburgh, el comisionado de la Liga Roger Goodell está a punto de dar a conocer la resolución final en cuanto si serán seis o cuatro juegos de suspensión para el inquieto "Big Ben", el mariscal de campo de Pittsburgh ha violado la política de buen comportamiento de la NFL llevando una vida disipada donde ha protagonizado algunos incidentes en bares y antros. El comisionado platicó con Ben, le aconsejó que le bajara al rock and roll y Roethlisberger no sólo le ha hecho caso sino que según palabras del propio Goodell ha hecho más de lo que se le ha pedido, por lo tanto se espera que le sea reducida la condena a cuatro juegos en lugar de seis.
Los Acereros en las primeras cuatro semanas tendrán que jugar con Byron Leftwich en los controles, el egresado de la Universidad de Marshall ya ha demostrado que puede con el paquete. Los partidos que se perdería "Big Ben" son los siguientes: (los records de los equipos en el 2009 entre paréntesis) Recibe a los Halcones de Atlanta (9-7), visita a Titanes (8-8) y a Bucaneros (3-13) para cerrar la semana cuatro recibiendo a los Cuervos (9-7). En la semana cinco los Acereros descansan, entonces la reaparición de "Big Ben" sería en la semana seis recibiendo a los Cafés (5-11) el domingo 17 de octubre a las 12 del mediodía.
Como se verá, no parece tan complicado el calendario de los Steelers con "Big Ben" inactivo y seguramente ya estará como navaja para la parte complicada, como por ejemplo cuando los dirigidos por Mike Tomlin visiten en la semana ocho, el domingo 31 de octubre por la noche, a los campeones Santos, o en la siguiente semana, en el lunes por la noche viajen a la casa de los Bengalíes, o qué les parece en la diez la visita de los Patriotas al "Heinz Field". En fin, todos tranquilos, fieles seguidores de los Acereros, todo parece bajo control, tenemos equipo, el calendario luce ad hoc para soportar la ausencia del mariscal de campo dos veces ganador de Super Tazón. Por cierto, seguir la temporada de los Steelers sin comentarla semana a semana con nuestro inolvidable amigo Pancho Amparán será difícil, pero en su honor y homenajeando su memoria de Acerero distinguido, juego a juego, gane o pierda te lo dedicaremos Pancho.
rrosell50@hotmail.com