¿Qué nos dejó el fin de semana pasado?, de todo, señores, de todo. La caída vergonzosa del superlíder del Apertura, agregado a otros resultados similares en España e Italia, el recién ascendido Hércules de Alicante le ganó 0-2 al Barcelona, mientras que el Cesena, apenas a un año de su regreso a la Serie "A", derrota al Milán 2-0. Hércules le quitó un invicto de 16 meses en torneo regular al Barça en su casa, mientras que el modesto Cesena, jugando como si en ello les fuera la vida, ganó inobjetablemente al AC Milán de Ibrahimovic, "Pato", Ronaldinho, Robinho, Pirlo y compañía, las crónicas en Italia hablaban de que para el Milán este debió de haber sido un baño de humildad importante y agregan: quizás esto sea lo que necesita el equipo rossonero, que se había dejado ir demasiado lejos en sus expectativas por lo espectacular de sus últimos fichajes.
En todos lados se cuecen habas, de acuerdo, pero en cada país los medios deben de sacar sus respectivas conclusiones y aquí en La Laguna, para no variar, después de una derrota escandalosa que sufre el Santos Laguna ya lo quieren ubicar en los últimos de la tabla, "donde es su verdadera realidad", advierten, que sea para menos y no se azoten tan gacho. Es cierto, lo sucedido en Querétaro fue antes que nada vergonzoso, indigno de un equipo que encabezó la Liga durante seis jornadas, todos, absolutamente todos, son responsables de este tallón al buen nombre de la institución santista, el técnico, al mandar a la banca a Peralta. Pero qué necedad de sacrificar al delantero de La Partida, Coahuila, que te viene demostrando que se encuentra en buen momento, si necesitas dos menores para irle sumando a la meta de los 1,000 minutos, ¿por qué no alinear a Toledo en lugar de Arce? Y no es a toro pasado, cuando nos enteramos del plan de meter al muchacho Arnulfo González por Oribe, de inmediato en los diferentes medios que tenemos acceso estuvimos en desacuerdo con la medida, por cierto, este muchacho todavía está a años luz de ser titular en Primera División. Lo irónico del asunto es que supuestamente metes con calzador a los menores para evitar que al final te quiten tres puntos y terminas regalándolos en La Corregidora.
Pero sabemos que ese no es el caso en Santos Laguna, a la organización santista le interesa más haya de perder o no tres puntos, ser congruente con lo que predica, apostar en fuerzas básicas, predicar con el ejemplo.
Rrosell50@hotmail.com