De futbol: Santos Laguna se encuentra en una crisis pequeña o grande, depende del punto de vista de cada quien, el asunto es que durante este periodo de incertidumbre futbolística perdió tres seguidos de visitante, perdió el primero y el segundo lugar general, perdió el liderato del grupo, su defensa de ser la segunda menos goleada ha caído al lugar once (Santos ha permitido nueve goles en los últimos tres partidos) Rubén Omar de forma increíble repitió la fórmula que jamás ha dado resultado en Santos Laguna, un delantero más Ludueña, no le dio resultados a Daniel, no le dio resultados a Bueno y no le ha dado resultados a Romano. Toluca en turno, los Diablos no han perdido desde la jornada uno, es el segundo mejor visitante y ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos, Santos tiene que ganar, de lo contrario los propios Diablos podrían rebasarlos y mandar a los "Guerreros" al cuarto lugar general, y ya en el colmo del pesimismo, si el América continúa su dominio sobre el Cruz Azul los laguneros podrían desbarrancarse al quinto puesto, pero pensemos positivamente, Santos tiene a un delantero que sólo contra Tigres no ha anotado (en el único juego en que Santos no ha metido gol). Como este equipo no empata ni de casualidad, pensar en un triunfo santista es razonable y así las aguas (hablando de aguas ¡Dios mío!) tomarán su curso normal, ya verán que así será.
De beisbol: Sigue el drama en el Oeste y en el Comodín de la Nacional, Bravos y Padres se alternan el liderato del wildcard y por el banderín Gigantes tiene a los propios Padres pisándoles los talones. Los Filis ya ganaron por cuarta vez en forma consecutiva la división, Cincinnati está a un paso. Por la Americana, Minnesota y Texas ganaron sus divisiones, queda por definir el titular de la Este en estos momentos lo tiene Tampa Bay y el ganador del comodín, el boleto lo tienen los Yanquis. Ambos, Rayas y Yanquis, están dentro, sólo falta definir en calidad de qué jugarán los playoffs. En este momento, de haber terminado la temporada los playoffs que arrancan el próximo miércoles se jugarían así: Texas en Tampa y Yanquis en Minnesota. Por la Nacional: Cincinnati en Filadelfia y Atlanta en San Francisco, series a ganar tres de máximo cinco juegos.
De futbol americano: Con Troy Polamalu, Aaron Smith y James Harrison al cien por ciento, la defensiva de los Steelers luce imponente, al grado que hasta Charlie Batch se tiene confianza y lanza pases para tres touchdowns, el domingo en Pittsburgh, juego clave de la División, recibiendo a los Cuervos, cada yarda ganada costará sangre sudor y lágrimas, ¡vaya partidazo! ¡Vamos Acereros! Que el camino a Dallas cada juego se hace menos largo. P.D. Estarás de acuerdo mi querido Pancho.
Rrosell50@hotmail.com