Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

La jornada 13 arroja el clásico nacional, es decir, difícilmente encontrarás en nuestro país a un aficionado al futbol que le valga este encuentro, es verdad, América y Chivas llegan a la cita jugando al "ni fu, ni fa", son tan irregulares que ninguno ha sido capaz de ganar dos juegos seguidos, las Chivas acaban de ganar, rompiendo una racha de cinco sin victoria. Las Águilas tienen tres sin ganar, pero sin duda su principal fortaleza es el Azteca, donde liga 23 sin perder, en este torneo tiene tres empates y dos triunfos en el Coloso. A pesar de todas estas estadísticas y la insistencia de varios analistas de los llamados "serios" de que este clásico está devaluado y no es de gran interés. La gente, el aficionado apasionado, el que apuesta en la oficina, en la escuela, en la colonia, todas estas sesudas reflexiones de los "sabios" las mandan al demonio y se preparan para el partido con la emoción y entrega a sus colores intactas.

Exactamente pasa lo mismo con el Santos contra Monterrey, obviamente ubicados en un partido que levanta pasiones a nivel puramente regional. Algunos jugadores, sobre todo de los "Rayados" se niegan a darle el calificativo de clásico del norte, pero como lo comentó Rodrigo Ruiz, a veces el futbolista no se percata a cabalidad de lo que los fanáticos sufren o gozan estos tipos de partidos, por ejemplo, el intercambio de mensajes electrónicos que llega a niveles demenciales entre las aficiones de ambos equipos. La diferencia de este partido al otro que acapara la atención de la jornada, es que aquí en La Laguna los ingredientes son más realistas en cuanto esperar un gran espectáculo, a diferencia de lo que sucederá en México, donde tendrían que darse situaciones extraordinarias para que el Azteca vibre.

En el Corona TSM, choque de trenes, señores, Monterrey 18 sin perder incluyendo Liga de Campeones, Santos Laguna diez sin derrota en casa incluyendo cinco victorias consecutivas, el duelo no sólo entre los goleadores del torneo, sino los dos mejores jugadores de la Liga, Humberto Suazo y Christian Benítez. Rayados intentará romper una cadena de ocho partidos en Torreón sin ganarle a los Guerreros, el empate les basta para mantener su aureola de imbatidos, pero Benítez ya lo adelantó, los regios en la preciosa cancha (de pasto natural como debe de ser en cualquier estadio de talla mundial) del TSM morderán el polvo lagunero.

P.D.- No sé si se habrán dado cuenta, resulta que el próximo 17 de noviembre es la próxima fecha FIFA para partidos amistosos en el mundo, México, ya sabemos, declinó jugar cualquier partido porque precisamente esa fecha 17 de noviembre es el arranque tentativo de nuestra liguilla, la pregunta siguiente es: ¿y si Panamá, Colombia y Ecuador deciden arreglar amistosos? Santos tendría que iniciar la liguilla sin Benítez, Baloy y Darwin, otros equipos se verán en el mismo predicamento, pero los Guerreros serían de los más perjudicados sin duda.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 569350

elsiglo.mx