Después del sufrido triunfo de los Acereros en casa de los Delfines se ha desatado una polémica acerca del único error que cometieron los oficiales en el partido, único pero determinante en el resultado, los que odian a los Steelers (seguidores en el colmo de la frustración de Vaqueros, Cargadores y fauna que les acompaña) han vuelto a levantar el grito de "robo", incluso en los Estados Unidos otros azotados le han llamado a los seis veces campeones: Stealers (algo así como robadores).
Haber, vamos por partes, que fue balón suelto el de Big Ben, si lo fue, que después de una marcación de touchdown la jugada termina y los oficiales dejan de hacer su chamba en ese instante es un hecho, por lo tanto quien se quedó al final con el balón es irrelevante. Es decir, ninguno de los árbitros se molestó en verificar qué equipo se quedó con la posesión del balón, por lo tanto, y al no existir una indiscutible certeza de quién tiene el ovoide, la regla determina que sigue en poder de la ofensiva, son reglas y nos duela o les duela hay que respetarlas.
Que el mismo Ben Roethlisberger declaró "detesto ganar así" habla bien del mariscal de Pittsburgh.
A los Delfines nuestros reconocimientos dieron un gran partido intentando ganar su primero en casa, contra cualquier otro rival, cualquiera hubiera ganado, contra el "acero" hace falta más que un gran partido para doblarlo.
Acereros, Patriotas y Jets no sólo son los mejores equipos de la Conferencia Americana, sino de la Liga; Pittsburgh cuando termine su gira de tres partidos seguidos: Miami victoria 23-22, Nueva Orleáns próximo domingo por la noche, y el lunes ocho de noviembre por la noche en Cincinnati, recibirá a Nueva Inglaterra en el Heinz Field, donde pudiera estar de por medio la supremacía de la Conferencia. Así como los Steelers fueron los reyes del mediodía, ya que jugaron sus primeros seis partidos el domingo a las 12:00 horas, ahora sus próximos tres compromisos serán por la noche.
A los aficionados de Vaqueros (1-5), Cargadores (2-5) y Broncos (2-5) iba a decir "mi más sincera conmiseración" pero sería hipócrita, no saben cómo gozo, sobre todo con la ridícula temporada de los Vaqueros, y para colmo pierden a Tony Romo, que aunque no necesitara cirugía estará fuera de seis a ocho semanas, dejándole los controles al maletón de Jon Kitna. Lo de San Diego es de llamar poderosamente la atención, son la ofensiva total número uno de la NFL, la defensiva total también número uno de la Liga, superando a los Steelers, el problema de San Diego es que ha concedido 12 fumbles y seis intercepciones, ahí radica el porqué a pesar de dominar en yardas totales a sus rivales, a la hora buena pierden los juegos. En cuanto a los Broncos, yo pensaba que lo más humillante en el mundo del deporte el pasado fin de semana era la goleada del PSV al Feyenoord, 10-0, pero que los Raiders te metan ¡59 puntos! ¡38 de ellos en 22 minutos!, intolerable.
Aclarado el punto, los Acereros no son el América de la NFL, son los Vaqueros, iguales de inútiles, ahí se ven.
Rrosell50@hotmail.com