Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Rubén Omar Romano sabe que el tiempo se le ha echado encima y que tiene que ganar los seis puntos restantes si quiere tener un buen lugar en la liguilla, pues es una gran ventaja poder cerrar cada etapa de la gran fiesta precisamente en casa.

Por ello es de esperarse que Christian Benítez siga adelante en su gran campaña goleadora, que todo indica lo encamina hacia el título de goleo, mientras que toda la afición confía en que por fin Carlos Darwin Quintero encuentre el marco contrario, que tan perdido lo ha tenido en esta campaña.

A las cinco de la tarde de hoy sábado, Santos Laguna tratará primero de regresar al buen futbol y ya entrado en gastos concretar al menos la cuarta parte de las jugadas de gol que normalmente provoca. Romano insiste en que sea Darwin el que acompañe a Benítez, relegando de esa manera a Peralta, que dio muestras de recuperación contra las Chivas. Rubén reconoce tener una deuda con Oribe, simplemente lo condenó a la banca después de un gran Bicentenario 2010, pero al regreso de "Chucho" había que hacer un lugar y el muchacho de La Partida, Coahuila, fue el sacrificado, manteniendo en la titularidad a un desquiciante delantero como Darwin, desquiciante para propios y extraños.

Partido por el tercer lugar general, Santos sólo aspira a defenderlo hasta el final, pero San Luis, que ha ganado siete de los últimos diez partidos, tiene una gran oportunidad de desbancar a los laguneros, que sólo han ganado uno de los últimos cinco juegos. La diferencia es de sólo un punto, 26 por 25. Los Guerreros sólo han perdido un juego en sus últimas siete visitas al Alfonso Lastras de San Luis Potosí, y éste fue en su más reciente visita, Alfredo Moreno jugaba para los ahora Gladiadores y le marcó tres goles a los verdiblancos, lo bueno es que ahora el llamado "Chango" anda penando con el Atlas del Guadalajara. Un empate no sería nada malo para Santos, llegaría a 27 y mantendría la distancia de un punto sobre San Luis, obligaría al América a ganar en Cancún y por dos goles. Por su parte, Tigres a lo máximo que aspiraría es a llegar a 26 unidades derrotando en su casa a Monarcas, que a pesar del orate de Boy mantiene encendida una vela contra el viento, está a cuatro puntos del segundo de su grupo.

Obviamente lo mejor sería la victoria, pero la visita es muy complicada, en caso de mantener con el empate el tercer lugar general, Santos dependería de sí mismo y cerraría en casa contra Estudiantes, último de la general, que de los últimos ocho partidos sólo tiene una victoria y contra el Atlas, penúltimo del torneo, los desahuciados desplumados reciben al Toluca y cierran en el Corona TSM; como visitantes tienen sólo un triunfo y contra el Atlante, antepenúltimo.

Si los "Guerreros" no pierden en San Luis, las posibilidades de entrar a la liguilla como terceros son enormes, en este momento enfrentaría al seis que es Tigres.

En la NFL: Los Acereros en su tercer juego por la noche, y todos de visita, estarán el lunes en Cincinnati; los Steelers tienen marca de 3-1 como visitantes y los Bengalíes de 1-2 en casa, Pittsburgh y Big Ben tienen que mejorar y ganar por que en la semana 10 reciben a los Patriotas. El duelo que llama la atención, y que antes de que iniciara la temporada nadie fumaría, es el de Raiders recibiendo a los Jefes, un antiguo clásico que recobra lustre con la sorprendente temporada de estos equipos, Kansas City 5-2 visita a Oakland 4-4, los Raiders intentarán ganar tres seguidos, cosa que no hacen desde el 2002. Kansas ganó en su última visita al Coliseo de Oakland 16-10 el 15 de noviembre del 2009. El resto es ver cómo los Vaqueros siguen hundiéndose y los Cargadores tratando de quitarse la imagen de los Tigres de la UANL de la NFL.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 573181

elsiglo.mx