No entiendo a los que ven con cierto temor el duelo de semifinales entre Guerreros y Águilas, se preocupan por la forma en que se vieron ambos equipos en sus más recientes encuentros, América arrollador y Santos conservador. Recordemos el juego de la jornada nueve, los Guerreros no andaban nada bien de visitantes, su anterior partido en patio ajeno en la jornada siete fue un desastre al caer goleados cinco a dos ante el Querétaro, por su parte las Águilas habían empatado sus dos anteriores juegos en el Azteca de forma gris ante dos desahuciados Atlas y Necaxa, a pesar de esto ambos equipos se entregaron y dieron lo que para muchos expertos fue considerado si no el mejor partido del torneo al menos entre los mejores tres.
No debe de haber motivo de preocupación para ninguna de las dos aficiones, es tiempo de fiesta y de disfrutar, se esperan dos grandes choques, América sabe que tiene que llegar con ventaja al TSM Corona y atacará desde el principio, esto le gusta a Romano y a sus jugadores que seguramente cambiarán radicalmente la forma de juego que exhibieron contra Jaguares, los de Selva vinieron con un plan que Romano y el Santos se negaron seguir, simplemente fue aquello de "¿quien necesita el gol, tú o yo? "Entonces, atácame compadre", Jaguares se negó a hacerlo y Santos resistió la tentación de caer en el garlito, al final uno sigue y otro se va.
Volviendo al duelo del jueves y domingo en el Azteca y en el TSM Corona, es notable ver los números tan favorables para los laguneros en tres series de cuartos de final en las que se han encontrado, Santos ha ganado dos de las tres y en los seis partidos que las comprenden, sólo ha caído en uno. Nunca se han enfrentado en semifinales, instancia en la que los Guerreros se encuentran por quinta ocasión en los últimos siete torneos, Apertura 2007 eliminados por los Pumas, Apertura 2008 se cae ante el Toluca, Clausura 2008, campeonato ante el Cruz Azul y el torneo pasado, Bicentenario 2010, la bizarra final contra los Diablos Rojos.
En los últimos cinco juegos, Santos no ha podido ganarle al América, las Águilas dominan con cuatro victorias y un empate. En el Apertura 2010 en sus últimos nueve partidos América sólo ha perdido uno. Mientras que el Santos en ese mismo número de partidos no ha podido anotar más de un gol, a pesar de esto se las ha arreglado para ganar tres y empatar cuatro, para un equipo que no anota más de un gol en esta racha es honorable para su defensa tan criticada últimamente, además los Guerreros ya ligaron seis sin perder, recuerden si mantienen la tendencia estarán de nueva cuenta en la final.
No se inquieten ni se mortifiquen, seguidores de ambos equipos, disfruten, que la carrilla horrible que sufrirán los perdedores a partir de que suene el silbatazo final en el juego del domingo es parte de este hermoso deporte, que a pesar de tantas críticas sigue siendo el más disfrutable en el mundo.
Rrosell50@hotmail.com