Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO

MVZ. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

EL JASON Y SU ABUELITA

En muchas ocasiones me han comentado diferentes personas que ellos no eran muy afectos a los perros, pero que en algunas ocasiones han tenido contacto ocasional con ellos y han ido cambiando de opinión.

El otro día llegó a la consulta una señora con un perrita chihuahua de aproximadamente dos meses de edad para que la revisara, y me comentó que se la había regalado su hija y su yerno, y continuó diciéndome, es que hace como 15 días mi hija y su esposo salieron de la ciudad y me dejaron encargado a su perro chihuahua que estaba convaleciendo de una "gastroenteritis" y como yo vivo sola, me comentó lo cuidé lo mejor que pude, pues yo nunca había tenido perro y no sabía nada ni tenía mucho interés en ellos. Al regresar mi hija y su esposo pasaron por el "Jason", él muy contento los recibió y yo con igual gusto lo entregué sano y salvo, pero a la vez me entristecí hasta las lágrimas, y sin querer afloró en mí un cariño que yo no sabía que tenía, pues el cachorro al que yo cuidé, a cambio él me entregó su cariño a través de su compañía, haciéndome olvidar los contratiempos cotidianos, y lo peor o lo mejor es que me acostumbré a él y por esto me regalaron esta perrita, dijo.

Yo le expliqué que a muchas personas les ha pasado lo mismo incluyéndome a mí, pues nunca me gustaron para mi casa los perros chicos, y mucho menos de la raza chihuahua, pero como a ella a mi familia de forma casual llegó la "Fey" una perrita chihuahua a quien yo al principio toleré, pero después, con el tiempo he ido queriéndola cada vez más hasta completar el día de hoy 16 años de cariño y compañía incondicional para mi familia y para mí.

Y cómo no vamos a querer a los perros si al llegar a nuestras casas son los primeros que nos reciben y al salir los últimos que nos despiden, además que nunca dejarían que nosotros nos sintiéramos solos, pues basta que ellos se nos acerquen a nosotros, o que los acariciemos, para que nuestro organismo secrete endorfinas que nos producen placer, calmando nuestra ansiedad, disminuyendo nuestro estrés y lo mejor de lo mejor es que nos sentimos amados por ellos sin ninguna condición y sin esperar algo a cambio.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: Llórate solo, y no pobre.

ADÓPTANOS

Topo: (izquierda), macho, 1 año, esterilizado, tranquilo, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.

Garra: (derecha), macho, 2 años, esterilizado, alegre, juguetón, gran compañero... ¡adóptanos!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 502448

elsiglo.mx