Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO

LA BIMBA

MVZ. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

Todos los días les recomiendo a los dueños de las mascotas que no los dejen salir a la calle, y aunque la mayoría de ellos ya es consciente de los peligros a los que se enfrentan al estar lejos de su protección, todavía uno que otro los deja salir "a dar la vuelta". Éste es el caso de una gatita siamesa muy mansa de aproximadamente 2 años de edad, ya esterilizada, y que fue adoptada por las familias Cruz Zurita y Santillana Cruz amantes de los animales, pues aparte cuentan con 2 ejemplares Golden Retriever hembra y macho de edad avanzada y con un poco de sobrepeso pero muy mimados e inteligentes y sumamente sociables y ansiosos de recibir cariños y atención por su familia, así como por las personas que los visitan. Pues como les decía desde que fue adoptado recibió el nombre de Bimba y se integró, muy bien a su familia humana, no así a los perros Golden que también viven ahí, pues como son un torbellino de actividad no entran en sus planes de descanso y de acicalamiento, pues huye de ellos y prefiere estar sola y recibir toda la atención de sus amos cuando los perros no están.

La Bimba, se la pasaba en el jardín o en la azotea y aunque la señora de la casa se oponía a que la gatita estuviera lejos de su vista, ésta continuo haciendo su vida, con más confianza y alejándose poco a poco de la casa tanto en distancia como en tiempo.

Hace como 20 días se ausentó por unos días y toda su familia, se preocupó pensando que no regresaría. A los pocos días regresó pero en muy mal estado, traía lesiones en su cadera y vientre se tambaleaba y orinaba sangre. Se le dio tratamiento por 15 días y como no mejoraba se decidió operarla para corregir las lesiones en caso de ser posible.

La señora me comentaba, al ver el sufrimiento de la gatita, nosotros también sufrimos por ella, y no descansamos ni de día ni de noche por verla ella en tan mal estado, por eso yo siempre me opuse a que la Bimba saliera, porque sé que hay personas que no quieren a los animales, especialmente a los gatos y o los atropellan, o los envenenan, o los golpean a propósito.

Debemos pues pensar que es mejor prevenir que sufrir nosotros, nuestros animales, y evitar gastos innecesarios y no programados así como los daños colaterales que se presentan, pues las familias al estar involucradas se salen sin querer de su rutina diaria por prestarle atención a su mascota que fue víctima de un accidente intencional o no.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

Tanto peca la güera, como la que le pinta el pelo.

ADÓPTANOS:

PEPE&PEPA

Pepe: (izquierda), macho, un año, esterilizado, tranquilo, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.

Pepa: (derecha), hembra, un año, esterilizada, alegre, juguetona, gran compañera... ¡adóptanos!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 520659

elsiglo.mx