Woody el amigo y guardián
Invariablemente me recibe siempre igual con ladridos sonoros y amenazantes, creo yo a que el Woody no sólo es un precioso ejemplar de la raza Golden Retriever sino también un excelente perro guardián, sumamente activo y celoso de su territorio, pues cuando ve que ocasionalmente alguna persona pasa cerca de los límites de su casa y de su jardín, va y le ladra como diciéndole aquí estoy yo, para cuidar y no oses pasar los límites sin el permiso de mis amos.
Contrastantemente su carácter cambia cuando su amo acompaña a la visita hacia adentro de la casa o bien al jardín, pues aun con los niños que ocasionalmente van a sus territorios él juega y corre agarrando su pelota y lanzándola para jugar o bien corre alegremente ladrando haciendo las mejores de sus cabriolas, sintiéndose en ese momento él también un niño.
Ya en dos ocasiones ha sido papá de excelentes y numerosas camadas y creo que de esas paternidades él no sabe o muy poco le importe. También creo que él posee personalidad propia, pues aunque fue entrenado porque de cachorro mordió en varias ocasiones los muebles del jardín, esta costumbre no se le quitó ni aun con el entrenamiento que él recibió, sino hasta que sus amos, especialmente el ingeniero se puso enérgico con él adoptando desde entonces el lugar de alfa, como en cualquier manada, es decir el líder o el que manda.
Cuando yo voy a revisarlo o a hacerle algún procedimiento, prefiero de ser posible que se encuentre su amo pues con él batallamos mucho menos, que cuando él no se encuentra, especialmente cuando le cortamos las uñas.
Yo he pensado varias veces que el Woody me ladra contento, en señal de reconocimiento y esto se debe tal vez, sólo tal vez a que soy una de sus pocas visitas esporádicas que él recibe de manera personal, no en plan de amistad sino en plan profesional.
Bueno, esto es lo que pienso, pero sé que lo más importante es lo que él cree de mí, pues aunque lo veo contento cuando me ladra desde la terraza y sale junto con alguno de sus amos a recibirme, lo veo mucho más alegre, contento y relajado cuando me retiro de su casa, seguro de que al menos por algún tiempo no voy a volver, pues creo que mi visita a él le parece entre más corta y esporádica mejor.
Y ahora para terminar una gota de filosofía: Porque la meta que yo anhelo, nunca la quisiera alcanzar.
ADÓPTANOS
"GATITOS"
Gatitos: Somos cuatro hermanitos y estamos muy contentos porque nos encontraron ahora andamos en busca de una familia... ¡adóptanos!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.