Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO

UNOS QUE LLEGAN, OTROS QUE SE VAN.

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

MVZ. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

¿Cómo ve doctor usted cree que ya es tiempo de dormir al Tori?... Esto me preguntó Mónica una muchacha amante de la naturaleza en general y de los animales en particular, y es que este cariño no es fortuito ni ocasional, pues ella desciende de personas que aman y cuidan a los animales desde hace mucho tiempo, y nunca han hecho esto ni por moda ni por casualidad sino porque les sale del corazón.

Mónica ha tenido toda su vida perros, y ya hace muchos años ella como muchas otras personas, perro que ven en la calle sufriendo, o lo adoptan, o lo ayudan en la medida de sus posibilidades.

Éste fue el caso del Toreli un ejemplar de raza labrador que a la fecha le calculamos como mínimo una edad de 11 años. Este perro desde que Mónica lo adoptó, porque se lo encontró desamparado en la calle siendo un adulto maduro de como siete años, fue para la familia de Mónica y para ella en especial como un miembro más en su hogar.

Hace como un año, después de una revisión y un ultrasonido de abdomen (tenía el vientre muy distendido), y también después de escuchar en varias sesiones su corazón, llegamos a la conclusión de que Tori tenía una falla cardiaca congestiva, y que a partir de ahí en cualquier momento pudiera presentarse una descompensación que comprometería su salud al grado de disminuir su calidad de vida.

Mónica cuidó de sobremanera todo este último año al Torito (como le decía de cariño), hasta que ya no fueron suficientes los oficios médicos ni el amor de Mónica para este noble y agradecido labrador de color negro, regordete de aspecto bonachón y ojos expresivos, que siempre seguían con la mirada a su ama, como queriendo adivinarle el pensamiento, pues a lejos se veía que ambos estaban compenetrados como uno solo.

Lo único cierto para todo ser vivo, es que algún día el destino nos alcanzara, y para Tori hace unos días, esta ley natural se hizo evidente, entonces Mónica y su familia en consenso, después de ver a su querido perro empezar a sufrir y tener dolor, decidieron acertadamente según mi punto de vista darle el segundo gran regalo, ya que el primero fue haberlo adoptado, y el último fue el ponerlo a descansar para siempre, liberando su espíritu de su cuerpo cansado y enfermo para que fuera al cielo de los perros, a correr y a ladrar y a seguir siendo libre como siempre lo fue con su familia que tanto lo quiso en este mundo.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

La muerte no mata a nadie, la matadora es la suerte (Canción).

ADÓPTANOS

Desierto: (izquierda), macho, 5 meses, esterilizado, tranquilo, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.

Chita: (derecha), hembra, un año, esterilizada, alegre, juguetona, gran compañera... ¡adóptanos!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 559265

elsiglo.mx