Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO

¿UN APOSTOLADO?

LA COLUMNA  DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

MVZ. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

A últimas fechas he visto que el número de personas que toman conciencia de no abandonar una mascota en la calle ha ido creciendo y aun más gusto me da de ver que otras personas los rescatan y los adoptan y también hacen labor concientizando a sus parientes, vecinos o amigos para que hagan lo propio.

Yo creo porque así lo he visto que las personas que quieren a los animales son personas sensibles, que si bien ayudan a los animales, también están dispuestos a ayudar a las personas que de una forma u otra requieren de ayuda.

Yo siempre que platico con los "amantes de los perros" les hago hincapié de que la ayuda no se centre sólo en los animales, sino que esta ayuda la hagamos extensible para muchas otras causas especialmente que las que involucren a personas en situación de desamparo, existen muchos niños que requieren no sólo de alimento, vestido o instrucción sino también de quien los oiga, oriente o les inculque valores y principios, que los hagan reintegrarse a la sociedad, y así cuando sean adultos reconozcan sus límites y tengan respeto a la sociedad en que viven.

Hay otras causas mucho muy nobles como los niños enfermos que no tienen muchos recursos económicos para sacar adelante su enfermedad, o bien ayudar a las personas de la tercera edad que se encuentran y/o se sienten solas, desplazadas y abandonadas.

No esperemos que el gobierno haga todo por nosotros, no condicionemos nuestra ayuda a personas que piensan diferente a nosotros, tratemos de ayudar en lo posible sin importar religión, filiación, partidista o estatus social, no ayudemos sólo a los conocidos, en fin ahorita nuestro país, nuestro presente, nuestra realidad pues quiere de nuestra ayuda, de la de todos, de lo único que no necesitamos es de las personas que sólo critican, que sólo tratan de contagiar su pesimismo, de las personas que creen que sólo a ellas les va muy mal, y en lugar de luchar se conmiseran y sólo ven la "paja en el ojo ajeno".

Hay muchas causas en las que podemos invertir, nuestro tiempo, nuestro conocimiento y si nos sobra algo de dinero aunque sea poco, también, recordemos que el placer y la paz se reciben al dar.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

Cree en el futuro que nunca verás (Ernesto "Che" Guevara).

ADÓPTANOS: FIFI &FIFO

Fifi: (arriba), macho, un año, tranquilo, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.

Fofo: (abajo), hembra, seis meses, esterilizada, alegre, juguetona, gran compañera... ¡adóptanos!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA  DEL PERRO

Clasificados

ID: 563354

elsiglo.mx