LA COLUMNA DEL PERRO
Hace poco comentaba un señor a su hija, que se sentía mal por cómo había tratado a los perros en el pasado, ya que si bien no los traté mal, le decía y nunca les faltó comida ni agua ni un lugar seguro donde estar, creí que esto era suficiente. Estos siempre estuvieron en el patio a la buena de Dios, estuviera el clima como estuviera. A mí no se me hacía correcto que entraran a la casa nunca, aunque estuviera lloviendo o haciendo frío, tampoco quise que tuviera mucho contacto con ustedes cuando eran niñas pues desconocía que estando bien limpios desparasitados y vacunados pueden convivir de manera segura entre las personas.
Ahora que ustedes mis hijas ya adultas traen de visita a mi casa a sus hijos con todo y perro, me doy cuenta que éstos se familiarizan rápidamente conmigo y que me reconocen y me quieren y lo demuestran efusivamente moviendo animosamente su cola y me ven con esos ojos tan expresivos como diciéndome qué tal abuelo ¿cómo estás? me da mucho gusto verte.
Tal ves fue desconocimiento de mi parte, tal ves ni siquiera pensaba que los perros fueran tan inteligentes, nunca reparé en que fueran tan expresivos ni que tuvieran tanto cariño para compartir sin esperar nada a cambio. Ahora aprecio mucho la compañía que éstos nos dan, sobre todo a las personas que como yo tienden un poco a ser solitarios. Hoy en día me gusta y disfruto que mientras estoy escuchando mi música esté acompañado no sólo de mis recuerdos sino también de un perrito que comparta conmigo mi silencio.
Su hija le respondió explicándole a su papá que anteriormente así eran las cosas, que nunca debemos arrepentirnos de lo que hicimos, sino más bien deberemos arrepentirnos de lo que no hicimos y como dijo alguien muy inteligente, nunca podemos dar lo que no tenemos.
Y ahora para terminar una gota de filosofía;
Debemos centrarnos en las capacidades del hombre y no en sus discapacidades.
ADÓPTANOS:
Paco: (izquierda), macho, un año, tranquilo, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Paca: (derecha), hembra, seis meses, esterilizada, alegre, juguetona, gran compañera... ¡adóptanos!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.