Me comentaba hace unos días una persona que gusta del acondicionamiento físico y que acostumbra a ejercitarse en el bosque, que la semana pasada por la noche mientras hacía su rutina diaria observó a tres personas adultas que con un alambre sujetaban por ambos extremos a un gato arriba de la caja de una pick up, y ayudándose con unas salientes de la caja de la camioneta hacían tracción en sentido contrario a los alambres, con el fin de ahogarlo. Al no poder darle muerte de una manera fácil, me continuó comentando este observador que una de las personas que sujetaban al gato lo soltó de la camioneta y con uno de los alambres que el gato tenía sujeto al cuello, lo tomo y lo azotó en repetidas ocasiones contra el piso hasta acabar con él.
No pude hacer nada me dijo, lleno de rabia y frustración vi que los tres individuos después de esta acción vil, se retiraron como si nada, dándome cuenta que yo no había sido el único testigo, pues había en ese momento varias personas que pasaban por ahí y que al igual que yo presenciaron en silencio esta "Solución Final" al estilo Nazi.
Por todo esto yo insisto a las personas que adquirieron o les regalaron una mascota, en la responsabilidad de tener un ser vivo en nuestra casa, responsabilidad que no es sólo económica sino más bien logística, es decir qué hacer con esa mascota sino tengo espacio, o si no tengo paciencia o carácter para educarla, si no me gusta y sólo la acepté por no decir que no cuando me la regalaron; si fui con el veterinario y me dijo que tenía una enfermedad crónica y no tengo ganas de atenderla o si la enfermedad que nos diagnosticó el veterinario no era mortal pero el tratamiento es largo, o bien a escondidas de la familia se lo llevan a "tirar" o a darle la "solución final al puro estilo de la gestapo". Debemos de tomar soluciones responsables y tratar de educar a las generaciones jóvenes con el ejemplo y no decirles sólo haz lo que te digo pero no hagas lo que yo hago.
Si no estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de tener una mascota bajo nuestro cuidado no deberemos de comprarla, y también debemos saber decir cortes y firmemente, NO; si pretenden regalárnosla. En caso de tenerla ya en nuestra casa, se recomienda "cruzarla" sólo si tenemos resuelto qué hacer con los cachorros, sino debemos de esterilizarlos a cierta edad asesorados siempre por algún médico veterinario de confianza. De lo contrario no nos quejemos y aceptemos que "estamos como estamos, porque somos como somos".
Y ahora para terminar una gota de filosofía: Quieres volverte loco, trata de quedar bien con todo mundo.
ADÓPTANOS:
Gordy (izquierda), macho, un años, esterilizado, tranquilo, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Gorilla: (derecha), macho, dos años, esterilizado, alegre, juguetón, gran compañero... ¡adóptanos!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.