Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna

ELSA TIRADO

Hoy en día el ser humano consume demasiados carbohidratos en su dieta, éstos son la fuente primaria de la energía para alimentar el cuerpo. Los carbohidratos pueden ser simples, como el azúcar refinada o complejos como el azúcar de las verduras. Los carbohidratos simples que vienen en azúcar, dulces, harina blanca, etcétera, si el cuerpo no dispone de ellos quemándolos, entonces se transforman en grasa y se almacenan generando sobrepeso y obesidad. En la actualidad el ser humano consume mucho más carbohidratos de los que transforma en energía y no sólo sube de peso, sino que también enferma de diabetes, hipertensión y cáncer. Innegablemente el sobrepeso genera enfermedades degenerativas que bajan la calidad de vida.

Una dieta que nivela los carbohidratos es aquella en que las harinas se consumen sólo integrales, los dulces se eliminan cambiándolos por fruta y miel de abeja y, claro, se eliminan refrescos y alcohol. Esto es un gran avance hacia la salud. El mundo de las leguminosas como lentejas, frijoles, habas y garbanzos tiene gran contenido de fibra y no tiene carbohidratos representativos. Cuando comemos pocos carbohidratos nos desinflamamos y recuperamos fuerzas, claro que éstos deben de consumirse de forma balanceada con la proteína pero deben ser complejos y de origen natural. Indudablemente se baja de peso y se recupera la salud.

Mucha gente quita totalmente los carbohidratos de su dieta y claro que bajan de peso rápidamente, pero esto es un error porque en los alimentos con carbohidratos viene la fibra y en ausencia de éstos sobrevienen grandes enfermedades digestivas. La proteína no tiene fibra, así que definitivamente debemos comer carbohidratos pero deben ser de origen vegetal, de las frutas, de las hortalizas, de las leguminosas y de los cereales. Si se come proteína y carbohidratos a la par, el cuerpo no subirá de peso y triunfará sobre la enfermedad. Existe una clara adicción social a los carbohidratos porque al comerlos la mente humana se droga con las endorfinas y encefalinas que éstos producen en nuestro cerebro. Los carbohidratos son pues muy muy adictivos y textualmente de forma muy impermanente eliminan la ansiedad y estados de decaimiento mental, sin embargo el precio es muy alto pues es en forma de enfermedad. Analice lo que come. Coma pastas y arroz integral, tortillas integrales, fruta, ensaladas, no coma nada de la vaca o el puerco, coma mucho pescado y de forma media pollo o pavo, elimine refrescos, cámbielos por tés y mucha agua, coma natural y viva más.

Hasta la próxima...

Barshdorf@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 545078

elsiglo.mx