Israel Martínez asegura que América debe funcionar sin el delantero paraguayo; reitera que el campeonato es la meta
La capacidad del equipo América no pasa únicamente por lo que el delantero paraguayo Salvador Cabañas hacía o dejaba de hacer dentro de la cancha, por ello los objetivos deben ser los mismos, expuso el defensa Israel 'Jagger' Martínez.
'Somos 11 ahí dentro, los que están en la banca y los que están afuera, no sólo es un jugador, yo nunca vi que Chava jugara solo', dijo.
Tomando en cuenta que Cabañas, quien se recupera en un hospital por un atentado que sufrió es una gran figura en el club, Martínez señaló que con el torneo por delante las Aguilas tendrán que concentarse de la menor manera 'quizá serán diferentes cualidades, pero el que entre tendrá que matarse en el campo'.
Agregó que no puede haber un alto en el terreno deportivo, por lo que deberán adaptarse a las circunstancias y sacar los compromisos con el material humano que cuentan.
'El equipo piensa en calificar y quedar campeón, en tener lo mejor y conseguir lo mejor. Debemos seguir el trabajo y seguir adelante, sí, Chava es un jugador importantísimo pero tenemos que seguir y tratar de ganar, el equipo debe seguir con sus metas y proyectos, con todo lo bueno que merece el club.', dijo.
Aceptó que más allá de que el ariete sudamericano no esté con ellos en la cancha, se resiente su ausencia en el aspecto persona por todo lo que significaba, pues también se situaba como un líder desde el vestidor.
'Se le extraña porque uno convive con él mucho tiempo, muchas horas del día y sí se le extraña, lamentablemente le pasó eso y uno no quiere que esas cosas sucedan, pero estamos expuestos a eso. Hay que pedirle a Dios que se mejore y que él este de regreso muy pronto', apuntó.
Aceptó que la salud de Cabañas, así como el incidente que tuvo la tarde de este lunes el mediocampista Juan Carlos Silva 'nos ha distraído por la preocupación, pero el entrenar cura todo y además lo que nos queda a nosotros es seguir trabajando'.
Finalmente, Israel Martínez aseguró que el estado anímico ha mejorado mucho respecto al pasado domingo porque contra Indios de Ciudad Juárez 'estábamos en otro canal, pero ya trabajando se te olvida y ya estamos pensando en el partido frente al Atlas'.