Unidades. La Cruz Roja de Torreón cuenta con nuevas ambulancias para dar un mejor servicio.
Es hora de ayudar a la Cruz Roja de Torreón. En los principales cruceros y centros comerciales de la ciudad, decenas de jóvenes solicitan la cooperación de la ciudadanía para la colecta anual.
Y es que recuerde que con su donativo se pueden salvar miles de vidas. Tan sólo en 2009 la Cruz Roja de Torreón atendió a más de 200 mil personas no sólo de esta ciudad sino de otros municipios laguneros, incluso de otros estados.
Ramón Iriarte Maisterrena, presidente del patronato de la Cruz Roja, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la colecta anual, pues es importante que la institución cuente con el equipo técnico y humano necesario para atender cualquier llamado urgente de las personas que sufren un accidente.
La actual administración del patronato asumió funciones a partir de diciembre de 2008, y entre las principales acciones se encuentra la ampliación del área de Rayos X que ahora tiene un nuevo equipo que fue donado por este consejo, mientras que la Fundación Alcoa entregó un mastógrafo a la institución.
También se ampliaron y mejoraron las áreas de descanso de los médicos, y se construyeron dos nuevos consultorios para mejor la atención de los pacientes que acuden a la Cruz Roja.
Gracias a la cooperación de la ciudadanía, la Cruz Roja logró reunir casi 80 toneladas de ayuda para enviar a los damnificados de Haití. Esta ayuda fue transportada al puerto de Veracruz gracias a la generosidad de transportistas laguneros.
ATENCIÓN
En la actualidad, la Cruz Roja Torreón atiende a 550 personas diarias en sus diferentes servicios: Médicos Generales, Médicos Especialistas, Laboratorio, Cirugías, Rayos X y Urgencias.
La semana pasada, gracias a la cooperación del Gobierno Estatal y Municipal, empresas laguneras, y el Nacional Monte de Piedad, la Cruz Roja recibió cuatro ambulancias, y ahora cuenta con 15 unidades para urgencias, traslados, rescate urbano, entre otros servicios.
Otro de los logros es la colocación de una ambulancia en la estación de Bomberos del oriente de la ciudad. La unidad está de manera permanente y tiene como objetivo reducir el tiempo de atención; el objetivo es hacer lo mismo rumbo a San Pedro, justo a la altura de las universidades.
La meta de este año es superar la cantidad recaudada durante 2009 que fue de un millón 500 mil pesos.
La colecta de la Cruz Roja tendrá una duración de tres meses, y usted puede aportar su donativo en los cruceros y centros comerciales.
FUENTE: CRUZ ROJA
Obras y apoyos Algunas obras en la Cruz Roja son:
⇒ Ampliación del área de Rayos X.
⇒ El consejo donó un equipo de Rayos X.
⇒ La Fundación Alcoa donó un mastógrafo para la Cruz Roja.
⇒ La Cruz Roja de Torreón recibió cuatro ambulancias nuevas.
⇒ No olvide cooperar en la colecta anual para mejorar el servicio que ofrece la benemérita institución.