La semana catorce de la NFL tiene como su joya de la jornada al Patriotas visitando a los Osos; Nueva Inglaterra acaba de dejar claro sus serias aspiraciones de ganar su cuarto Súper Tazón, apaleó inmisericordemente a Mark Sánchez y los Jets 45-3 en lo que se suponía era la prueba más difícil de la temporada. Tom Brady perforó cuantas veces quiso a una de las mejores defensivas de la Liga, este domingo a las 3:15 pm en el Campo del Soldado, los Patriotas van contra otra gran defensiva al menos en este momento, después del juego veremos. Chicago supera en todos los departamentos defensivos a Nueva Inglaterra, mientras que los Pats son mejores que los Osos en todos los renglones ofensivos. Patriotas junto con los Halcones de Atlanta tienen el mejor récord de la NFL con registro de 10-2, Chicago es líder de la norte de la Nacional con 9-3, un juego arriba de los Empacadores. Si los Patriotas ganan aseguran su participación en los playoffs por séptima ocasión en las últimas ocho temporadas.
Otros juegos atractivos son: Kansas City en casa de San Diego, Cargadores se la juega en serio recibiendo a los Jefes, si pierden, adiós a la postemporada por primera vez desde el 2005, la buena noticia para San Diego es que el mariscal de campo titular de Kansas City, Matt Cassell, no podrá jugar, Brodie Croyle estará en su lugar con marca de 0-9 como titular.
Los Acereros reciben a los Bengalíes, a pesar de lo contrastante en sus records, 9-3 Steelers y 2-10 de los felinos, es otro durísimo juego entre rivales de la División Norte de la Americana, ya lo dijo nuestro "paisano" el locote de Chad Ochocinco en su twitter, "hemos entrenado de maravilla, ahora sólo falta reflejarlo con una victoria en Pittsburgh", andan motivados los de Cincinnati y un triunfo ante sus odiados rivales les aliviará en algo la desastrosa temporada por la que están atravesando, a pesar de tantas buenas expectativas previas al inicio de la campaña. Ben Roethlisberger, recién operado de la nariz, estará en el emparrillado, se habla de que usará una especie de mascarilla plástica protectora, aunado a su tobillo torcido, protegido por una "bota" de yeso y vendajes, Big Ben parecerá Robocop. Daniel Sepúlveda, buen pateador de despejes, está fuera por el resto de la temporada, Jeremy Kapinos fue contratado por Pittsburgh para hacer la chamba de Sepúlveda, ojalá salga tan efectivo como hasta el momento ha resultado Suisham, pateador contratado en lugar de Jeff Reed. El ala cerrada Heath Miller está en duda por la conmoción sufrida ante los "Chanates" de Baltimore. Lo dicho, Acereros sigue en el camino adecuado rumbo a Dallas, estarás de acuerdo Pancho.