El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera reconoció hoy que al América le han hecho varios goles y que eso es consecuencia de que algunos integrantes del plantel dejan de hacer lo que les corresponde.
El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera reconoció hoy que al América le han hecho varios goles y que eso es consecuencia de que algunos integrantes del plantel dejan de hacer lo que les corresponde.
Mosquera no está de acuerdo en que se hagan comentarios de que las Águilas andan un tanto mal en el Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, porque de ser así no habría jugadores en la Selección Mexicana y en la de otros países.
"Hemos pasado por situaciones bastantes complicadas", dijo en alusión a lo sucedido al goleador paraguayo Salvador Cabañas, a las lesiones del delantero Enrique Esqueda y del chileno Jean Beausejour, lo que originó modificaciones en el once titular.
Sí aceptó que "de pronto hemos dejado escapar puntos" porque el mismo plantel se complicó el accionar, como sucedió el sábado ante Atlante, donde después de estar 2-0 arriba terminó el encuentro empatado.
Destacó que el conjunto azulcrema "anda bien, tiene posesión del balón y saca partidos en cero", pero indicó que se debe analizar "qué hemos dejado de hacer, porqué hemos perdido puntos'.
Aceptó que al América le han hecho varios goles como consecuencia de "si tu dejas de hacer, no sólo en la defensa, si dejas de correr, uno o dos que dejen de correr en la cancha se nos viene el contrario encima y por más buena que sea la defensa no puede aguantar los 90 minutos sin la colaboración de otros compañeros".
Cuestionado sobre el tema argumentó que "no es tanto que dejen de correr, simplemente que dejamos de hacer ciertos movimientos o ayuda en una zona y ahí es donde fallamos un poco".
Insistió en que "no es tanto de que no lo quieran hacer, pero de pronto es más de la confianza de que el compañero va a ganar (una pelota) y hay jugadores en el otro equipo que son muy buenos'.
El zaguero cumplirá 100 partidos el domingo
Aquivaldo Mosquera llegó al futbol mexicano en el Apertura 2005 para Tuzos de Pachuca, equipo que el próximo domingo visitará a las Aguilas en el Estadio Azteca, por lo que será ante su ex club con el que dispute su partido número cien en el campeonato local.
"Pachuca es un equipo que me lo dio todo y en ese sentido estoy agradecido, es bastante motivante poder enfrentar a mis excompañeros y poder ganarles el domingo será mucho mejor", expresó al respecto.
Para el cafetero es algo curioso jugar contra Tuzos su partido número cien en el futbol mexicano. "Es algo que agradezco a Dios y al futbol porque es bonito, porque siempre cumplí meta o tantos partidos en un país que te acoge muy bien que es maravilloso'.
Pero es obvio que ahora defiende los colores del América y por consiguiente sólo piensa en el triunfo "no sólo por el sentimiento sino porque necesitamos los puntos".
Como albiazul recordó aquellos años cuando enfrentó a los de Coapa. "Cuando juegas contra América es una cosa diferente y estábamos al pendiente de cada jugador, pero sí, cada vez que veníamos al Azteca dábamos el doble".
Orgullosamente reconoció que su estancia en Pachuca fue cuando gozó de su mejor nivel futbolístico, aunado a otros factores como el tener un excelente técnico en Enrique "Ojitos" Meza y compañeros extraordinarios, por lo cual resultó campeón con Tuzos.
El encuentro del domingo será de los llamados de seis puntos, por que ambos conjuntos están en el Grupo Dos y en plena lucha por clasificar a la liguilla, América con 17 puntos y Pachuca con 13.