La diversión viene en 'serie'
Adrenalina al máximo
Para los amantes de la acción, HBO les tiene una propuesta: Prófugos, que se grabará en mayo y se espera salga al aire los últimos meses de 2011. Es un proyecto de 13 capítulos, escrito por Pablo Illanes y planeado como una combinación de intriga y acción en medio de un escenario donde reina el narcotráfico.
El chileno Benjamín Vicuña interpretará a un policía que se infiltra en una banda de narcotraficantes liderada por una mujer, cuyo papel lo realizará Claudia Di Girólamo. Los protagonistas recorrerán los paisajes chilenos huyendo de sus propias vidas y de los diferentes grupos delictivos que los persiguen.
Prófugos apostará por sus persecuciones e impactantes tiroteos.
Historia épica
La miniserie Mildred Pierce, protagonizada por la ganadora del Oscar y del Globo de Oro, Kate Winslet también tiene como objetivo ganar protagonismo el siguiente año. Dirigida por Todd Haynes, la historia épica se desarrolla en Los Ángeles durante la depresión.
La miniserie conformada por cinco emisiones narrará la clásica novela negra (1941) de James M. Cain y cuenta con la producción ejecutiva de Ilene Landress, ganadora de dos premios Emmy por la exitosa The Sopranos.
Kate Winslet encarnará a Mildred Pierce, una mujer de clase media que en la década de los años 40 tuvo que criar sola a sus hijos tras divorciarse.
La novela homónima que ahora se transmitirá en televisión, también ya tuvo una versión en el cine, protagonizada por Joan Crawford, que la hizo merecedora a seis nominaciones a los Oscar y le valió una de estas preseas a la mejor actriz. Aún se desconoce la fecha de su estreno, pero será por la cadena HBO.
De mafia y contrabando
La mega producción Boardwalk Empire (El Imperio del Contrabando) creada por el escritor de la serie The Sopranos y ganador del Emmy, Terence Winter, y producida por Martin Scorsese, también regresará a la pantalla de los televidentes latinoamericanos con drama y acción detrás de los negocios oscuros de la red de contrabando de licor, dirigida por el político y gangster Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi).
"Nucky" interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo políticos y agentes del gobierno. El gobierno en el que está inmerso se interesa por el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia de Atlantic City, Nueva Jersey, pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de dicho personaje.
La primera temporada de esta serie fue estrenada el 19 de septiembre de 2010 en Estados Unidos por HBO y sólo dos días después, la cadena ya estaba anunciando que se lanzaría al aire la segunda parte a mediados de 2011.
Mil y un personalidades
Todos deben sintonizar el miércoles 2 de febrero a las 22:00 horas por FOX el estreno de la nueva temporada de United States of Tara, la exitosa serie protagonizada por la ganadora del Golden Globe del Emmy, Toni Collette, creada por Diablo Cody (Juno) y producida por Cody y Steven Spielberg.
Tara Gregson ("Colette"), es una ama de casa, madre y hermana con Desorden de Identidad Disociada, quien decide dejar la medicación para descubrir la causa de su enfermedad. Esto hace que sus personalidades emerjan mientras su familia lidia con ellas.
Cada vez que está estresada, se transforma en una de sus personalidades: la salvaje y sexy adolescente T, que se lleva muy bien con sus hijos y es conocida por robar cosas de la farmacia; Alice, la perfecta ama de casa y madre; y el veterano de Vietnam, "Buck", la única personalidad masculina, entusiasta de las motos y la cerveza.
Y para los adolescentes
También habrá opción para los pequeños de la casa; se trata de A Todo Ritmo, que se transmitirá a partir del 4 de febrero por Disney Channel. La serie es protagonizada por Bella Thorne (Big Love) de 12 años y Zendaya, de 13.
Es una comedia que presentará a dos personajes llenos de vida: las mejores amigas CeCe Jones y Rachel "Rocky Blue", cuyos sueños de ser bailarinas profesionales se hacen realidad cuando las eligen para participar en ¡A todo ritmo, Chicago!, gracias a su amigo, Deuce, que tiene contactos en ese medio.
Aprender variadas coreografías con ritmos diferentes, enredarse en travesuras (en especial con sus rivales Tinka y Gunther) y el nuevo reconocimiento que tienen en la escuela, llevarán a las chicas a vivir aventuras.