Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
RETIRO
Por no portar placas en sus vehículos, los taxistas de la base Cardenistas, fueron sorprendidos ayer por la mañana en un operativo realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que les recogieron 20 taxis, lo que motivó que acudieran a la Presidencia Municipal a dialogar con el alcalde y al final llegaron a un acuerdo.
La sorpresiva acción de los agentes de la Policía Municipal desconcertó a los taxistas, quienes poco después se reagruparon y un grupo de unos 30 taxistas acudieron con el alcalde, Cristóbal Marrufo López, quien los atendió en su despacho.
"No hay lana"
Juan Sánchez Méndez y Fidencio Martínez informaron que su servicio es a las comunidades rurales y el cobro es igual al de los autobuses suburbanos, con la ventaja que llevan a los pasajeros hasta la puerta de su casa con todo y la carga, que por lo general es la despensa. Explicaron al presidente municipal que no han podido sacar las placas porque les resulta muy costoso el plaqueo y el seguro del vehícilo. "Son como seis mil pesos que los taxistas debemos desembolsar y no lo hacemos porque no hay dinero, además que la mayoría debe los carros y son abonos de 3,400 pesos al mes".
Al final, el alcalde les bajó la multa a 150 pesos, pero deberán sacas sus placas.
Costoso
Los taxistas argumentan que es muy costoso para ellos tramitar las placas y el seguro del vehículo, pues tienen que desembolsar más de seis mil pesos, que no tienen.
20
TAXIS
Fueron retirados de la circulación por la DSPM, en apoyo a Transporte Municipal.
1
MES
Tienen de plazo los taxistas para tramitar sus placas, o les recogerán sus taxis.