Se deslinda. Síndico municipal aseguró que ya 'nada tiene que ver' en la entrega-recepción. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El síndico municipal Gabriel Villalobos Mora aseguró que ya concluyó su participación dentro de la entrega-recepción pero confirmó que la Comisión de Hacienda podrá someter a votación la solicitud del regidor Gustavo Acosta de obtener una copia del acta correspondiente en la que se describe el estado que guarda la Administración.
"La entrega-recepción por mi parte ya se terminó, yo como coordinador del Comité mi trabajo era recibir los formatos, la relación de archivos de la entrega y ahora ya es el tesorero Miguel Chibli quien los pasa a la entidad, yo ya no tengo nada qué ver en eso", dijo Villalobos.
El síndico comentó que Acosta tendría que incluir su solicitud como un punto en la orden del día dentro de la Comisión de Hacienda. "Después de esto, se vota y si resulta a favor se subirá al Cabildo", dijo Villalobos.
La Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango establece que "el acta se elaborará en cinco tantos, quedándose un original bajo la custodia del servidor público o sujeto obligado que recibe; otro tanto en original para el responsable de la entrega; una copia se entregará a la Contraloría; otra copia se remitirá a la Entidad de Auditoría Superior del Estado y una copia se integrará a los archivos del área que se entrega.