Foto: REDACCIÓN LA I
Por el delito de estafa, es que fue demandada ante el Ministerio Público Raquel Ibarra Méndez, quien era gerente y dueña de la agencia de viajes Raziel.
La denuncia
El representante legal, Fernando Rangel De León, comentó que se ha acercado a él un grupo de 8 personas, para emitir la denuncia en contra de Ibarra Martínez, a quien le entregaron desde 5 hasta 25 mil pesos, cada uno por un viaje redondo a Europa, con tour en Francia, así como hospedaje en España. Sin embargo, los afectados comentaron que son alrededor de 40 personas las afectadas, incluso por cantidades más altas.
Raquel se decía gerente y representante de Viajes Raziel, y tenía su oficina en la calzada Abastos plaza comercial 999, local 11 de la colonia Estrella.
Según los afectados, los robos los hizo durante los primeros seis meses del año, ya que los viajes a Europa eran la gran promoción del verano. Para obtener un paquete de viajes, se tenía que pagar el boleto de avión en efectivo, igual si se requería hospedaje y algunos paseos, pero para hacer válidas las promociones tenía que pagar de inmediato. Al acercarse el tiempo de los viajes, ella desapareció.
Abandono
Varios jóvenes llegaron a Europa, pero en los hoteles que se suponía se les reservó no los recibieron porque Raquel no pagó, al intentar regresar no tenía boleto de regreso.